Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Permite disidencia priista que sus consejeros asistan a reunión con Eviel

OAXACA, OAX., octubre 11.- El “Frente renovador por un PRI para todos” no participará como corriente crítica interna del tricolor en el Consejo Político Estatal que se realizará este miércoles, pero como resultado de acuerdos establecidos con el delegado del CEN, Arturo Osornio Sánchez, tampoco impedirá que acudan sus consejeros acreditados, a fin de “abonar a la unidad partidista ante el proceso electoral presidencial del 2012”.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por los representantes del “Frente renovador”, Juan Orozco Ibarra, Roberto Villalana Castillejos y Moisés Molina Reyes, quienes indicaron que además manifestaron al enviado de Enrique Peña Nieto que no reconocen a la dirigencia estatal.

Asimismo, que el propio delegado deberá asumir funciones de presidente del CDE; que todas las candidaturas deberán pasar por el escrutinio de la militancia, y a propuesta de Osornio Sánchez se estableció impulsar la generación de nuevos cuadros políticos en las regiones.

Orozco Ibarra dijo que el Frente renovador no será factor de división, por el contrario sus integrantes tienen libertad de participar en reuniones de trabajo que tengan como objetivo fortalecer al instituto político, pero advirtió que por ningún motivo aceptarán imposiciones ni provocaciones del grupo que se mantiene en el CDE.

Señalaron que a convocatoria de Osornio Sánchez coadyuvarán en las tareas que le encomendó Enrique Peña Nieto de cumplimentar los procedimientos estatutarios iniciados en el Consejo Político Nacional, como parte del inicio del proceso electoral.

Puntualizó que quienes busquen una candidatura deberán someterse al escrutinio de la militancia, deben tener trayectorias que prestigien al partido y un actuar público honesto y responsable.

Igualmente, se debe abrir el Consejo Político estatal a la participación plural de todas las corrientes internas y del mismo modo deberá haber inclusión de los diferentes cuadros en las tareas de campaña que se realizarán en todo el estado.

Los priistas disidentes señalaron que el “Frente renovador por un PRI para todos” reconoce la madurez política y la actitud conciliatoria del delegado Arturo Osornio Sánchez, quien ha manifestado su interés de dialogar, establecer acuerdos y fortalecer la unidad partidista en Oaxaca.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio