Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Explosión de carreta de cohetes deja 12 heridos en fiesta patronal de Tlaxiaco

HEROICA CIUDAD de Tlaxiaco, Oaxaca, octubre 14.- La explosión de una carreta cargada con cohetes la noche de este viernes, durante la calenda con motivo de la fiesta titular de Tlaxiaco, dejó un saldo de 12 personas lesionadas, tres de gravedad, reportaron autoridades municipales y policiacas.

En un comunicado de prensa, el presidente municipal de Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista, negó que alguna de las personas lesionadas haya resultado con quemaduras.

“Los heridos que provocó la explosión de los cohetes son por vidrios que se rompieron ante la fuerza de la explosión”, indicó el munícipe emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que “no hay víctimas qué lamentar ni heridos graves”, y explicó que “fue en la calle Colón, a la altura del Reloj, donde un torito se acercó de más a una carreta, remolcada por una cuatrimoto, en la que se transportaba un rollo de cohetes, por lo que una chispa provocó la explosión del rollo de cohetes, formándose una columna vertical de fuego”.

Simancas Bautista insistió en que “no hay ningún quemado” y que “los heridos que provocó la explosión de los cohetes son por los vidrios que se rompieron ante la fuerza de la explosión”.

Los 12 heridos fueron atendidos por trabajadores de la Dirección de Protección Civil Municipal, elementos de la Policía Municipal, así como por la Comisión Nacional de Emergencias e inmediatamente fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención, aseguró el Edil.

Indicó que también coordinó la atención a los heridos y se tranquilizó a algunas personas que sufrieron crisis nerviosas.

Lamentó los hechos y reiteró que “afortunadamente no hay víctimas ni heridos graves, la atención fue oportuna y será decisión de los heridos y quienes resultaron afectados en su patrimonio proceder contra el responsable o responsables de este hecho”.

El edil Germán Simancas manifestó que “la vigilancia que se ha hecho durante las calendas es la que nos permitió actuar de manera inmediata, así que seguiremos con esta vigilancia durante las calendas y hacemos un llamado a los responsables de los fuegos piroténicos para que tengan más cuidado en su manejo”.

Aseguró que “la fiesta de Tlaxiaco es segura”, con actividades religiosas y civiles. El Ayuntamiento ha organizado diversas actividades culturales, deportivas y espectáculos para los tlaxiaqueños y visitantes, comentó.

El Munícipe reiteró su invitación a propios y visitantes para que “disfrutemos de la fiesta de Tlaxiaco”.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio