Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Grupos minoritarios ven afectados sus intereses personales en el PRD, asegura Amador

OAXACA, OAX., octubre 17.- El presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (SE-PRD), Amador Jara Cruz, salió al paso de las críticas en su contra y afirmó que las corrientes disidentes “son una minoría que hoy ven afectados sus intereses personales y empiezan a despotricar en contra de una decisión democrática de una mayoría en el partido del sol azteca y no a dar un debate político de altura”.

De cara al proceso de renovación de la directiva estatal de este instituto político, el político opositor se dijo “preocupado” porque tribus como IDN, Comuna UCO, CPD, FUH y los los hermanos Serrano Toledo, “puedan violentar el proceso de renovación de su partido en Oaxaca”.

En entrevista, afirmó que muchas de las circunstancias por las que el PRD ha estado en los ojos de la ciudadanía, “es porque nos ven como beligerantes y conflictivos”.

Dijo: “Nos preocupa que se vaya a violentar cualquier evento del PRD y es más preocupante porque viene el proceso electoral y estamos en un gobierno de coalición”.

Amador Jara rechazó que haya una sucesión de su cargo pactada “a modo”, pues aseguró que la vida interna del Partido de la Revolución Democrática se conduce con base en la democracia y no como un régimen autoritario.

“Lo que pasa es que los compañeros que están en minoría, que son minoría y siempre han sido minoría, hoy ven afectados sus intereses personales y entonces empiezan a despotricar, no a dar un debate político, sino a despotricar en contra de una decisión democrática, de una mayoría en el PRD”, reviró.

Afirmó que el actual Consejo Estatal del PRD está compuesto por presidentes municipales, diputados locales, federales y 110 consejeros electos. “La composición es heterogénea y de gran diversidad de grupos”, aseguró.

Insistió: “Tenemos una mayoría que consensa y va dando dirección al PRD, mientras que hay una minoría que no sabe actuar en un régimen democrático y piensa que tiene que satisfacerse todos sus apetitos por encima de la mayoría, y eso no puede ser porque hay reglas en el partido”.

Afirmó que el hecho de que no hayan participado los disidentes “no es ilegal”. Y fue más allá al acusar que quienes han estado demeritando al PRD no son consejeros. “Roberto López Rosado no es consejero, Hugo Jarquín no es consejero y Felipe Reyna menos es consejero; estuvo en Convergencia”, argumentó.

En su descargo, Amador Jara señaló que su partido, el PRD, “tiene un corazón tan grande que permite la dualidad, porque compañeros hacen y deshacen; muchos de estos tienen una indefinición política ahí, porque provienen de organizaciones que están en el PT y PRD, entonces no sabemos si están en el PRD o en el PT”.

Pidió a los integrantes de estas tribus “tener una definición política para dejar en claro hasta dónde quieren participar en el partido del sol azteca”.

Reconoció que Rosendo Serrano Toledo es presidente de la mesa directiva del PRD, pero éste es un órgano colegiado y las decisiones se toman por mayoría, “y si él no ve cumplidos sus intereses y es el presidente de la mesa y no se conduce institucionalmente es una responsabilidad de él, nada más”.

A juicio de Amador Jara Cruz, sus detractores no han sabido conducirse en minoría, aun cuando el grupo que él encabeza, de la Unión Campesina Democrática (UCD), “ha sido minoría en muchas circunstancias, y cuando se ganan las decisiones en mayoría no salimos en los medios a despotricar”.

Y ante los cuestionamientos de malversación de recursos que le imputa el diputado Pavel López Gómez, el dirigente del PRD criticó que éste no protestó hace dos años con tres meses, pero ahora lo hace.

“A partir de eso piensa abanderarse y así desacreditar al partido. Lo recursos que maneja el Secretariado se comprueban mes con mes ante el IFE y el IEEPC”, aseguró.

Admitió que a actualmente no le están haciendo auditoria, pero de ser así, “no nos inquieta, por el contrario nos fortalece”.

Explicó que del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) reciben poco más de 300 mil pesos al mes, en tanto que de las prerrogativas nacionales del IFE, a través de su dirigencia nacional, otros 150 mil pesos mensuales, lo que hace un total de 450 mil pesos.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio