Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Triunfa el NO a la huelga en la UABJO, reporta Rectoría al final del recuento

OAXACA, OAX., octubre 26.- Docentes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) participaron en un recuento convocado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y emitieron su opinión en torno a la suspensión de labores en la Máxima Casa de Estudio, dando como resultado un rotundo no a la huelga.

En un comunicado, la Dirección de Prensa de la Rectoría de la UABJO dio a conocer que la diligencia para decidir el destino de la huelga que mantienen paralizada las actividades académicas y administrativas en la institución, inició a las 10:30 horas en las instalaciones de la JLCA,.

El abogado general de la Universidad, Avelino Vásquez Luis, se presentó puntualmente a la cita y fue informado por el presidente de ese organismo, Enrique Ventura López, que no habiendo impedimento legal, el procedimiento se realizaría conforme a lo acordado.

Ahí informó que el viernes 21 de octubre el Comité Ejecutivo del STAUO que preside Agustín Monroy Hernández, intentó interponer un recurso de amparo en contra del recuento acordado por la JLCA, el cual no procedió.

Los maestros de las distintas fracciones del Sindicato, con credencial del IFE en mano, empezaron a ejercer su voto, siendo la maestra universitaria Leticia Pérez la primera en emitir su sufragio.

Iniciado el recuento, el dirigente del STAUO, Agustín Hernández Monroy, se presentó ante la mesa para argumentar que había irregularidades y que por ello se debería suspender la diligencia.

Sin embargo, fue informado que el tiempo para presentar las inconformidades había fenecido y que ya se estaba llevando a cabo el recuento, por lo cual no procedían sus alegatos.

A pesar de haber asegurado a los medios de comunicación que la fracción sindical que representa participaría en el recuento, de último momento el dirigente decidió que no participarían y que se buscaría invalidar los resultados mediante un amparo.

Salvo ese incidente, el proceso se desarrolló en calma y con una nutrida participación de los docentes adheridos a las diversas facciones STAUO, quienes por mayoría apabullante decidieron poner fin a la huelga.

Tras el recuento, quedó de manifiesto que la fracción que encabeza Hernández Monroy ya no tiene argumentos legales válidos para mantener secuestradas las instalaciones universitarias, y que tampoco cuenta con el respaldo de la mayoría docente ni el apoyo de la comunidad universitaria.

En las próximas horas, las autoridades de la JLCA notificarán sobre la inexistencia de la huelga y darán un plazo legal para que sean liberados los inmuebles y reinicien las actividades.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio