Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Unidad sin intrigas, vitales para recobrar la confianza del pueblo: Daniel Cuevas

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, octubre 26.- La unidad, sin intrigas ni divisiones es lo que necesitamos dentro del PRI y entre la sociedad y el gobierno para recobrar la confianza y la convicción, sostuvo aquí el diputado por el Distrito XVI, con sede en esta ciudad mixteca, Daniel Cuevas Chávez.

En su primer informe de resultados, a casi un año de asumir el ejercicio legislativo, el representante popular subrayó que dejar de lado los intereses particulares y sumarse a un proyecto que mejore la vida y condiciones de los oaxaqueños es la clave para combatir los problemas que aquejan a la sociedad y dar solución a las demandas de los diversos sectores y grupos vulnerables.

Arropado por presidentes y agentes municipales, comisariados de bienes comunales, líderes de diversos sectores de Nochixtlán, grupos de transportistas y comerciantes, directores de instituciones educativas de la zona, así como deportistas y grupos de jóvenes, el Legislador priista dio cuenta a sus representados de las acciones llevadas a cabo en beneficio de los 32 municipios que integran este distrito de la Mixteca.

Daniel Cuevas Chávez fue acompañado por sus compañeros diputados de partido Mercedes Rojas Saldaña, Max Vargas Betanzos, Martín Vela Gil, Marco Antonio Hernández Cuevas, Javier Villacaña Jiménez, David Mayrén, Francisco García y Germán Rojas Walls, encabezados por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado, diputado Martín Vásquez Villanueva, quien reconoció el trabajo y el liderazgo del legislador nochixteco.

Alrededor del medio día, la banda de música y la multitud de gente reunida en un salón de la localidad anunciaban el inició del acto. Abriéndose paso entre sus paisanos, quienes le saludaban de mano, el legislador Cuevas Chávez llegó hasta la mesa del presídium donde lo esperaban el titular de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velásquez; el delegado de la Conafe, Felipe Moreno Cárcamo, y el presidente de la Asociación de Basquetbol, Alberto Ortega Castro.

En su discurso el diputado reconoció el trabajo y esfuerzo de las autoridades municipales con quienes ha caminado y tocado puertas de dependencias estatales y federales para lograr la implementación de programas y proyectos productivos en los municipios de Nochixtlán; apoyos y becas para jóvenes y deportistas, así como el impulso a los principales rubros sociales como son la salud, la educación, la seguridad y el campo.

Resaltó que la unidad sin distingos partidistas es la clave con la cual se ha logrado dar solución a las principales demandas de los mixtecos de esta zona, al obtener mezclas de recursos que permitirán la pavimentación de carreteras, obras de agua potable y de energía eléctrica, la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales, la obtención de un tractor y el mejoramiento de mercados públicos.

En materia de educación y apoyo para jóvenes, indicó que en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Comisión Estatal de la Juventud y el Consejo Nacional de Fomento Educativo se han construido aulas y mejorado la infraestructura de escuelas del Distrito.

Asimismo, se entregó material didáctico, deportivo, mobiliario y de construcción en ocho municipios y se logró la entrega de becas.

En el rubro de vivienda resaltó que se construyen 50 unidades básicas en San Miguel Tecomatlán, y 75 más en distintas localidades de Asunción Nochixtlán. El desabasto de agua se combatirá en los municipios de San Miguel Tecomatlán y la agencia de Guadalupe Victoria, Tilantongo, con obras de captación de agua pluviales y se plantarán 21 mil árboles.

Además de las acciones permanentes de atención médica y jurídica gratuitas, cursos de capacitación y otros apoyos realizados a través de su casa de gestión, donde atiende de forma personal algunos días de la semana cuando no se encuentra en el Congreso del Estado.

PRESIDENTES MUNICIPALES RECONOCEN TRABAJO DE GESTIÓN 

Los ediles de San Juan Yucuita, Juan Hernández Cruz, y de Santa Inés de Zaragoza, Ernesto Gabriel García, hicieron uso de la palabra para reconocer el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

“Lo importante de un diputado, es que no pierda no su esencia, sus raíces, y sus principios”, dijo Hernández Cruz al señalar que la actitud demostrada por el legislador ha permitido obtener importante avances para su municipio. En su caso, agradeció el apoyo para la obtención de un tractor y exhortó a los representantes populares y funcionarios presentes a impulsar acciones para el campo.

Por su parte, Gabriel García destacó que la sentida y añeja demanda de la pavimentación de la carretera que llega a su municipio se logró con una importante inversión del Gobierno del Estado gestionadas junto con Cuevas Chávez a quien agradeció el apoyo y pidió un doble esfuerzo para los dos años que faltan, a fin de obtener mayores logros.

La Canción Mixteca fue el tema con el que concluyó el informe del diputado Daniel Cuevas Chávez, quien al final del acto continuó atendiendo las solicitudes y propuestas de sus representados.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio