Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Felicita Gabino a Xhunashi Caballero por medalla de plata en los Panamericanos

OAXACA, OAX., octubre 27.- En nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo felicitó este jueves a la oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, por haber obtenido la medalla de plata en la categoría femenil de 68 kilogramos de Karate Do, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Estamos muy contentos con Xhunashi, porque sabemos de su entrega y dedicación y que haya conseguido una medalla para el país y para su estado es muy importante para todos los oaxaqueños”, afirmó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró su convicción de continuar impulsando el deporte en el estado, a fin de que los nuevos talentos cuenten con espacios dignos y equipados, que les permita prepararse “y en algún momento representen dignamente a Oaxaca en otros eventos deportivos”.

Entrevistado en el marco del Encuentro Empresarial Oaxaca 2011, Cué Monteagudo resaltó la importancia de que Oaxaca se haya sido representado por la karateca oaxaqueña en la justa panamericana.

“Es un encuentro deportivo de clase internacional, que reúne a competidores de alto nivel”, refirió el mandatario. “Nos da mucho gusto que Oaxaca haya colaborado con el país a la suma de más de 24 medallas, entre ellas esta de plata”, subrayó.

Para el Jefe del Poder Ejecutivo estatal, con el triunfo de Xhunashi “queda demostrado que en nuestro estado hay talento y capacidad de los deportistas, y ello nos obliga a apoyarlos aún más”.

Con 21 años de edad, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago es originaria de Ciudad Ixtepec, y tuvo su participación este jueves 27, en el gimnasio San Rafael de Guadalajara Jalisco, donde se adjudicó la medalla de plata, en la final de su categoría en esta disciplina del arte marcial.

Caballero Santiago ha obtenido logros deportivos en competencias estatales, nacionales e internacionales. Destaca su participación en el Campeonato Nacional Selectivo Para-Panamericano Juvenil 2006 con sede en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo el segundo lugar y le otorgaron medalla de plata.

La deportista oaxaqueña cursa el séptimo semestre de la licenciatura en Educación Física en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), y está becada en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio