Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El lunes a clases en UABJO, pese al amparo del STAUO, informa Rectoría

OAXACA, OAX., octubre 29.- A pesar del amparo concedido a la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que mantiene en su poder las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), las actividades se reanudarán con normalidad este lunes en la Institución.

En un comunicado de prensa, la Rectoría de la UABJO dio a conocer que el amparo 1070/2011 concedido por el Juzgado Octavo de Distrito se centra en la declaración de la inexistencia de la huelga y el plazo de 24 horas para regresa a laborar, pero deja a salvo los derecho de los trabajadores huelguistas y no huelguistas que deseen reiniciar las actividades académicas y administrativas.

El documento especifica que “se concede la suspensión provisional para el efecto de que no se ejecute la resolución interlocutoria reclamada (la declaración de inexistencia de la huelga), y como consecuencia las cosas se mantengan en el estado que guarda, es decir, subsistiendo el estado de huelga cuyo derecho ha ejercitado la parte agraviada, mientras se resuelva el fondo del amparo.

“No obstante, la medida cautelar deja a salvo los derechos de los trabajadores no huelguistas y de los huelguistas que deseen regresar a sus labores, pero que sin que la parte patronal pueda dar por rescindido el contrato de trabajo a los huelguistas que continúen en huelga”.

En el amparo también se precisa que “tampoco podrá el patrón, mientras no se resuelva en definitiva el fondo del amparo, sustituirlos con otros trabajadores en el desempeño de sus funciones”.

Con lo anterior, se confirma el reinicio de actividades en la Máxima Casa de Estudios el próximo lunes. Las personas en huelga podrán mantener su manifestación, pero no podrán impedir el ingreso de los trabajadores, docentes y estudiantes a la UABJO.

En ese sentido, la Administración Central convoca a todos los integrantes de la comunidad universitaria a reiniciar actividades el próximo lunes, en todas las Escuelas, Institutos y Facultades de los Niveles Medio Superior y Superior, tanto en la capital del estado como en Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec y Puerto Escondido.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio