Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A puerta cerrada ratifica MC a Saúl Díaz y nombra a David Concha

OAXACA, OAX., noviembre 6.- A puerta cerrada, consejeros locales del otrora Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC), sesionaron y ratificaron este domingo a Saúl Rubén Díaz Bautista como su coordinador estatal operativo, y nombraron a David Concha Suárez, como secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal y de la Coordinadora Ciudadana Estatal.

Como ha sucedido en pasados cónclaves del partido naranjas, la convención estatal de delegados fue realizada en el Hotel Oaxaca Dorado, pero esta vez fue “fast-track” y sólo con seguidores de Díaz Bautista.

La decisión de éstos obligó a que delegados afines a la diputada local del MC, Margarita García García, y el subsecretario de Políticas Públicas del Gobierno del Distrito Federal, Alberto Esteva Salinas, abandonaran la asamblea, argumentando que no existían las condiciones para su desarrollo.

De acuerdo con los inconformes recabados, existieron diversas irregularidades, como la de no dar acceso a delegados opositores a Díaz Bautista, como Sergio Aspiros y Emilio Santiago Cruz, actual regidor capitalino.

Ante ello, desconocieron a Saúl Rubén Díaz Bautista como coordinador estatal del MC e informaron que a pesar de que había acuerdos firmados para que prevaleciera la unidad, éstos no se respetaron y al final privó la imposición.

Otros informantes que pidieron no revelar sus nombres, denunciaron que la sesión en que fueron elegidos Díaz Bautista y Concha Suárez fue “un montaje para que puedan dar el madruguete y aprobar las candidaturas para el Senado y las diputaciones del proceso electoral federal de 2012”.

Entre los inconformes estaban el secretario particular de Esteva Salinas, quienes cuestionaron la presencia en la asamblea del titular de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), Francisco Melo, y del director de Notarias del Gobierno del Estado, Luis Alfonso Silva Romo.

En el caso de Concha Suárez, cuestionaron que durante el proceso electoral gubernamental de 2010 éste ex priista denostara la figura del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El nuevo Secretario de Acuerdos del MC fue de los fundadores del PC en el año 2001 y luego regidor convergente en el Ayuntamiento capitalino. En el proceso electoral federal de 2006 representó a Convergencia ante el Instituto Federal Electoral (IFE), y es uno de los colaboradores más cercanos de Benjamín Robles Montoya, actual coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable.

Al final, no obstante que la asamblea ordinaria del MC fue avalada por la notaria pública Adela Benítez García, los inconformes adelantaron que impugnarán los acuerdos ante los tribunales electorales para buscar la protección de sus derechos político-electorales como integrantes de la coordinación del MC.

Y es que en la sesión a puerta cerrada también nombraron a Ignacio Marino Armengol Morales, como tesorero; Conrado José Hernández Nolasco, secretario de Organización y Acción Política; Irasema Elida Aguilar Ramos, secretaria de Asuntos Electorales; Sheila Vargas Martínez, secretaria de Comunicación Social.

Además, a Miguel Ángel Cantón Barrita como secretario de Capacitación y Formación de Cuadros; Teresita de Jesús Espejo Cosmes, secretaria de Gestión Social; Elizabeth Márquez González, secretaria de Asuntos Jurídicos, y a Emilio de Gyves Montero como secretario de Movimientos y Organizaciones Sociales.

Asimismo, aprobaron la creación de la Secretaría de Afiliación y Credencialización, previa autorización de la Coordinadora Ciudadana Nacional.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio