Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¡Fuera Chiapas de Oaxaca!

EXPRESIONES.- Este encabezado no es una incitación a la violencia; es un clamor de justicia ante la invasión y explotación ancestral que han venido haciendo los chiapanecos en los Chimalapas.

A pesar de haber una resolución presidencial que avala la propiedad de las tierras a los oaxaqueños, los intereses de empresas madereras y la complicidad de los gobiernos estatales chiapanecos, han puesto a la región bajo un clima de violencia que ha generado muchas muertes en enfrentamientos, que continuarán, de no cumplir con la ley el Gobierno federal.

Al parecer el Gobierno Chiapaneco goza de la simpatía federal porque hasta la fecha ha hecho caso omiso de los reclamos del Gobierno oaxaqueño para que finiquite un conflicto que lleva más de 40 años sin resolverse.

Es menester que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo persista por la justicia hacia nuestros hermanos zoques que cuentan con un documento anterior al de los chiapanecos, que impunemente siguen posicionados en las tierras apoyados por su gobierno y por los intereses de las empresas madereras que han devastado los bosques de los Chimalapas.

Los oaxaqueños reclamamos justicia y nos solidarizamos con la actitud del Gobierno del Estado de no abandonar a los pobladores de San Miguel y Santa María Chimalapas.

La razón está de nuestra parte y hay que hacerla valer ante la prepotencia del gobierno chiapaneco y la negligencia del gobierno federal.

Ni un paso atrás en el conflicto, señor Gobernador, los oaxaqueños estamos con usted y con nuestros hermanos zoques.

Oaxaca de Juárez, Oax., domingo 6 de noviembre/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio