Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abandona Bolaños al PAN que le dio la diputación y se va con Morena

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 12.- El diputado local del PAN, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, abandonó la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado y se declaró “independiente”.

En una carta dirigida al coordinador de los diputados albiazules, Juan Mendoza Reyes, el también ex militante del PRI y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado informó a éste que optó por esa decisión porque “en fecha reciente el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) me formuló la invitación para participar como su representante en el “Estado de Oaxaca”.

“Convencido de que se trata de un movimiento amplio, plural e incluyente, integrado por mujeres y hombres de distintas corrientes de pensamiento, con un objetivo superior: la transformación de la vida pública de México, he determinado aceptar esa invitación”, manifiesta en el ex dirigente estatal del PRI en su misiva.

El documento signado por el también eterno ex aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI precisa que hace del conocimiento, “que a partir de esta fecha (11 de noviembre del 2011) he decidido separarme del grupo parlamentario del PAN en el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca”.

Así, a menos de una semana de ventilarse su nombramiento en Morena, expresó al diputado Mendoza Reyes y a todos los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN, “mi gratitud y aprecio a cada una de todas las atenciones que se me brindaron durante el tiempo en que formé parte de ese grupo parlamentario”.

En el documento, Bolaños Cacho Guzmán reconoce que el 4 de julio del 2010, “los oaxaqueños nos dieron un mandato muy claro: votaron por un cambio de fondo en el ejercicio de poder, por una nueva relación de gobernantes y gobernados, por la democratización de la vida política, social y económica de Oaxaca”.

“En esta histórica jornada electoral que no tiene precedente inmediato en la historia de Oaxaca, participé como candidato ciudadano en la elección de diputados por el principio de representación proporcional al honorable Congreso del Estado por el Partido Acción Nacional”, agrega.

El documento también está dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Eufrosina Cruz Mendoza; a los integrantes de la bancada del PAN; a los coordinadores del PRI, Martín Vázquez Villanueva; el PRD, Carol Antonio Altamirano; del Movimiento Ciudadano, Margarita García; del Partido del Trabajo, Hita Ortiz Silva, y al diputado del PUP, Carlos Hampshire Santibáñez Franco.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio