Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aplica Sinfra 50 mdp para mejorar vialidades y embellecer imagen urbana

OAXACA, OAX., noviembre 13.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) inició este fin de semana un programa permanente que contempla el mejoramiento de la vialidad, del transporte urbano, de las fachadas de las viviendas, pintura de guarniciones y saneamiento que beneficiarán a habitantes de seis municipios de la zona metropolitana.

Acompañado de los presidentes municipales de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas, Luis Ugartechea Begué y Juan Olmedo López, respectivamente, así como del presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso del Estado, Joel Isidro Inocente; el titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López, dio el banderazo inicial.

Precisó que se destinarán 50 millones de pesos en la primera etapa de este programa que beneficiará a 160 mil habitantes que transitan cada día entre los municipios de Oaxaca de Juárez, Villa de Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilápam de Guerrero y la Villa de Zaachila.

Aseguró que la repavimentación de las calles de la zona metropolitana permitirá elevar la calidad de vida de quienes transitan diariamente por ellas además de ofrecer una ciudad más atractiva para el turismo.

Salvatierra López explicó que la primera ruta comprende la margen izquierda del Río Atoyac en el tramo glorieta Benito Juárez de la agenda Trinidad de Viguera al Parque del Amor y de éste al Puente de la ex Garita, tramo que tiene una longitud de 11.3 kilómetros.

“La margen izquierda del Río Atoyac es uno de los circuitos de acceso más importantes de la ciudad, pues conduce al Mercado de Abasto y llega hasta la ex Garita de Xoxocotlán, mejorando la vialidad de cientos de vehículos que transitan por la zona, por eso decidimos empezar en ese lugar”, dijo Salvatierra López.

Señaló que la segunda etapa comprende la glorieta Benito Juárez de Xoxocotlán al municipio de Cuilapam y de éste municipio a la Villa de Zaachila, con una extensión de 12.1 kilómetros, la cual actualmente se encuentra en mal estado.

El funcionario indicó que en ambos casos los trabajos son de limpieza y saneamiento, señalización para orientación de tránsito urbano, carpeta a base de concreto asfáltico, señalamiento horizontal, pintura en guarniciones, nivelación de brocales además de pintura en las fachadas de viviendas.

Los trabajos se realizarán bajo el sistema de reciclado de asfalto que permitirá conservar los materiales existentes del pavimento, disminuir el impacto al medio ambiente, además de interrumpir, rellenar grietas y proporcionar una vida útil del pavimento a largo plazo.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio