Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen expulsar del PRD a Pavel y Aleida por sumarse a bancada del PT

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 14.- El diputado perredista Tomás Basaldú Gutiérrez anunció este lunes que la bancada del partido del sol azteca solicitará a su directiva nacional expulsar a sus ex compañeros Pavel López Gómez y Aleida Serrano Rosado porque abandonaron las filas del PRD para adherirse al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

Además, el Legislador arremetió contra las familias de sus homólogos al acusar que sus respectivos progenitores incurrieron en actos de corrupción cuando fungieron como alcaldes, como es el caso de Mariano Santana López Santiago, ex edil de Juchitán de Zaragoza, y de Félix Serrano Toledo, actual munícipe de Ciudad Ixtepec.

Y el político costeño que cuando fue presidente del PRD, a principios de la década del año 2000, lo dejó botado para irse en pos de una candidatura por otro instituto político, dijo ahora desafiante que “nadie de la fracción parlamentaria del PRD puede renunciar e irse a otra fracción y seguir siendo afiliado al partido” (sic).

Y fue más allá al calificar a Pavel y Aleida de ser “unos chamacos incongruentes”. Claro que no tenemos ningún inconveniente (…) por eso vamos a pedir la expulsión, que de eso no quepa duda, aunque para nosotros ya quedan expulsados porque no pueden ser del PRD y pertenecer a otra fracción”, subrayó.

En conferencia de prensa, tras salir con documentos en mano de la oficina del coordinador de los diputados del PRD, Carol Antonio Altamirano, rechazó también que haya habido presunto desvío de dinero de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado para cubrir actividades del Partido de la Revolución Democrática.

Basaldú Gutiérrez reprochó a López Gómez y a Serrano Rosado que utilicen al PRD para ocupar cargos públicos.

“Cuando les interesaba buscaron a los grupos del partido para ser diputados. En el caso del Pavel López, sus primos han sido diputados locales: Jesús Romero y Lenin López Nelio. Eso es una gran incongruencia”, señaló.

El ex candidato del Partido Unidad Popular (PUP), que luego volvió al perredismo y lo aceptaron, insistió en que “desde el momento en que ambos diputados salen del PRD para adherirse al PT, dejan de pertenecer al sol azteca, porque así lo establecen los estatutos del partido” (re sic).

Luego amenazó: “Vamos a hacerlo del conocimiento de la Comisión Nacional de Garantías. Presentaremos las pruebas para pedir su expulsión del partido y que ambos se vayan a la fracción del PT”.

Y el dos veces diputado plurinominal por el PRD sentenció: “Espero que les sigan dando diputaciones plurinominales en el PT, porque el PRD ha sido muy generoso con ellos; por eso creo que no tienen ningún argumento para acusar al partido, porque el partido y su militancia han sido muy generosos, en particular con esas familias”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio