Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

PRD e izquierda se unificarán con un sólo candidato presidencial: Carol

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 14.- El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, dio su respaldo a la encuesta para definir al candidato presidencial de su partido entre Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que lo que necesita la izquierda es superar las visiones de corto plazo, promover la unidad y lo que le conviene al país es una buena opción de cambio.

“En la medida en que la encuesta ayude al PRD a tomar una decisión se convierte en un factor de unión que debe ponernos en la competencia ante otros partidos, en vez de mantener discusiones internas”, afirmó.

El Legislador perredista reconoció la trayectoria de ambos aspirantes, Ebrard y López Obrador, así como la madurez con la que han evitado “una confrontación que sólo le serviría a nuestros adversarios”.

En opinión del diputado Antonio Altamirano, “Andrés y Marcelo son candidatos que ya quisieran en otros partidos políticos. La gente les reconoce una presencia, una trayectoria y un proyecto que no es producto de ninguna campaña publicitaria”.

Confió en que su partido, a nivel nacional, “procese los resultados de la encuesta para que haya un buen acuerdo rumbo a las elecciones del 2012”.

Asimismo, se dijo convencido de que la mayoría de la militancia observa con gusto que se esté fortaleciendo la unidad nacional del partido del sol azteca, así como la alianza con las demás fuerzas de la izquierda mexicana.

Afirmó que esa es la ruta principal de trabajo y aunque puedan existir distintos enfoques o circunstancias coyunturales, “lo que nos conviene a todos es elevar la mira y preparar nuestra actividad con ánimo de confluencia en favor del cambio democrático que necesita Oaxaca y México en general”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio