Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rinde Carol informe legislativo y reitera su compromiso de trabajo

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oaxaca, noviembre 20.- En un hecho histórico para el V Distrito estatal electoral con cabecera en Ciudad Ixtepec, el diputado Carol Antonio Altamirano rindió su primer informe de actividades y logros legislativos.

Se trata del primer diputado estatal que regresa a este Distrito a rendir cuentas de su gestión.

Ante más de cinco mil personas concentradas en la explanada del palacio municipal de su natal Asunción Ixtaltepec, el Legislador arribó procedente de la pista de la Vela 15 de Agosto, a cuyos vecinos apoyó con la construcción del techado de dicha plaza.

Durante su trayecto rumbo a la plaza central de este municipio, las vivas y las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar, hacia el hombre que como Presidente municipal transformó a su pueblo y como diputado ha trabajado incansablemente por las comunidades de la región del Istmo.

Carol recibió el respaldo de sus compañeros de fracción parlamentaria Francisco Martínez Neri, Alejandro López Jarquín, Everardo Hernández, Rosalinda Domínguez y Leticia Álvarez Martínez, quienes lo acompañaron a este acto, además de las coordinadoras de las fracciones parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), Margarita García García e Hita Beatriz Ortiz Silva, respectivamente.

Asimismo, recibió el apoyo de los presidentes municipales de Ixtaltepec, Antonio Jiménez; de El Espinal, Raúl Benítez; de San Pedro Comitancillo, Donaciano Cabrera; de Laollaga, Antonia Guzmán, así como el de Santa María Guienaguiti y el de Loma Bonita, Felipe Reyes.

Además, la presencia de la dirigencia estatal de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por su presidente, Rey Morales Sánchez, y el secretario general, Raymundo Carmona Laredo, con lo que queda demostrado la unidad que existe al interior del partido del sol azteca.

Las palabras de bienvenida la dio el edil ixtaltepecano, quien reconoció el trabajo de Antonio Altamirano en la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Después de la participación musical de la cantante Martha Toledo y de la Banda Filarmónica Infantil de este lugar, el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRD dio a conocer el resultado de su primer año de gestión como diputado.

El representante popular aseguró que durante este primer año, el PRD ha trabajado con una actitud propositiva en la voluntad de diálogo en la inmensa mayoría de los temas que se discutieron en los dos periodos ordinarios de sesiones.

“Hemos actuado con madurez política para sacar acuerdos que generen gobernabilidad por ejemplo, el PRD fue un actor primordial en la revisión y aprobación de la reforma constitucional; donde se fortalecieron los instrumentos de participación ciudadana y la revocación del mandato”, dijo.

Informó que su bancada respaldó la aprobación de 1 mil millones de pesos en el presupuesto de este año para la creación de siete programas sociales: apoyo a adultos mayores de 70 años y más, los programas de útiles escolares y uniformes a alumnos de escuelas públicas de nivel básico, el programa de becas a jóvenes estudiantes de nivel superior, el de prevención de virus del papiloma humano, el programa de apoyo a personas con capacidades diferentes y el de impulso a jefas de familia desempleadas.

Puntualizó que los diputados del PRD también propusimos una reforma constitucional y legal para ciudadanizar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; planteamos una iniciativa para reformar la Ley del Fipago para mejorar el apoyo a los ahorradores; una reforma a la legislación presupuestal para evitar el fraccionamiento inconstitucional de la Cuenta pública.

Presentamos el proyecto para establecer un fideicomiso que administre el fondo para el desarrollo rural que es indispensable para acceder a recursos federales, así como una Ley contra la discriminación, una iniciativa para castigar los casos de subejercicio de recursos públicos, una iniciativa sobre ley de responsabilidades de los servidores públicos, una iniciativa sobre publicidad gubernamental y otra más sobre fomento cooperativo y sin dejar de mencionar propuestas en materia ambiental y de derechos humanos”.

El Legislador perredista señaló que los diputados de su bancada han participado en la atención a los conflictos post-electorales de los municipios, la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo, o los nombramientos y ratificaciones del Auditor Superior y de los secretarios de despacho que se dieron en las últimas semanas; que fueron temas donde era necesario actuar con responsabilidad.

Mencionó que ha recorrido los municipios del V Distrito y respecto a su trabajo de gestoría señaló que se han entregado sillas de ruedas, impresoras, uniformes deportivos, apoyo al arreglo de calles, a la realización de exámenes médicos, apoyo a donadores de sangre, apoyado la alimentación a niños de escasos recursos, distribuido despensas; entregado juguetes por motivo del día del niño, regalos por el día de las madres.

Ante los aplausos del público, Carol refrendó su compromiso de seguir trabajando por los pueblos del Istmo y dijo “tengan todos ustedes la certeza que siempre estaré en la mejor disposición de atender y apoyar las gestiones que se realicen en beneficio de la comunidad, como ha ocurrido siempre que ha estado a mi alcance”.

En este sentido, agregó, “me he esforzado por cumplir la palabra empeñada y por sostener contacto directo con la comunidad.

“Me comprometo a mantener abierta la gestión social y darle seguimiento a todas y cada una de las gestiones que se requieran para darle atención a la comunidad. Para ello siempre pueden ustedes acudir a la casa de gestión ubicada en el centro de Ixtepec, en la calle Emilio Carranza, donde las puertas están abiertas”.

Por su parte, el diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció el trabajo de Antonio Altamirano y lo exhortó a seguir trabajando por la región del Istmo.

Al término del acto, Carol recibió muestras de cariño de los ciudadanos que acudieron de diferentes comunidades a respaldar este primer Informe de actividades y logros legislativos en el que quedó de manifiesto que lo bueno es cumplir.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio