Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ardió el deshuesadero de Rubén Villanueva en la Ciudad de Oaxaca

OAXACA, OAX., noviembre 22.- El deshuesadero de automóviles usados propiedad del negociante Rubén Villanueva, ubicado a unas cuadras del centro de la Ciudad de Oaxaca, ardió la tarde-noche de este martes dejando sólo cuantiosas pérdidas materiales.

La Policía Estatal y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dieron a conocer que al parecer el incendio inició aproximadamente a las 18:30 de la tarde a causa del calentamiento de algunos tanques de gas autógeno utilizado para soldar.

Sin embargo, otros dijeron que la causa fue un corto circuito en el sistema eléctrico del lugar, y algunos que la explosión de un transformador ubicado en la esquina que forman las calles de Hidalgo y el Boulevard Eduardo Vasconcelos (Periférico), Colonia Postal, frente al local citado.

Lo cierto es que el almacén de vehículos viejos de casi una manzana de extensión, propiedad del controvertido empresario oaxaqueño Rubén Villanueva, quedó prácticamente reducido a cenizas.

De acuerdo con versiones periodísticas, Villanueva ha sido señalado de comprar piezas de automóviles robados e, incluso, de desvalijar unidades para venderlas posteriormente por partes.

El incendio en el deshuesadero generó una gran movilización de elementos de los cuerpos de seguridad y de bomberos, que tardaron más de cuatro horas en controlar la deflagración.

Más de 100 bomberos participaron en las labores de mitigación del incendio, mientras la circulación de vehículos fue restringida en las inmediaciones.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que sus peritos comenzaron investigaciones en el lugar de los hechos para determinar el motivo del siniestro.

Vecinos del lugar comentaron que primeramente escucharon un fuerte estruendo y luego vieron el incendio. A través del teléfono de emergencia 066 solicitaron pipas del agua para ayudar a apagar el fuego que se extendió rápidamente.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio