Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Crece la irritación social; accidente vial termina en choque con la policía

OAXACA, OAX., noviembre 22.- Un accidente vial ocurrido la mañana de este martes en inmediaciones del DIF estatal, entre un mototaxi del sitio “Un paso a la democracia” (sic) y un taxi del sitio ADO terminó en enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y conductores de los moto-taxis.

Los hechos iniciaron alrededor de las 10:30 horas cuando el conductor del taxi de sitio golpeó por accidente al mototaxi y como cada quien argumentaba ser la víctima y exigía el pago del otro, llegaron a los golpes en plena calle.

Cuatro agentes del Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que pasaban por el lugar a bordo de un automóvil Tsuru Nissan, descendieron para intentar separar a los conductores, pero desenfundaron sus armas y golpearon al chofer del mototaxi de nombre Miguel.

Llamados por sus compañeros, al lugar arribaron más moto taxistas, lo que obligó a los ministerios públicos a pedir el apoyo de sus compañeros adscritos al DIF estatal, en la Colonia Alemán, quienes a su vez solicitaron la intervención de las policías Estatal y Municipal.

Francisco Martínez Sánchez, representante de la organización “Un paso a la democracia”, refirió que “en cuestión de minutos llegaron alrededor de 200 policías estatales y una cantidad grande de judiciales para hacer una cacería de brujas con los compañeros, empezaron a golpearlos, se llevaron a tres compañeros y diez mototaxis”.

Entonces ocurrió el enfrentamiento con la policía, en el que resultó agredida la señora Rebeca González Ruiz, quien tiene ocho meses de embarazo.

González Ruiz se encontraba a bordo de un mototaxi y se negaba a descender de la unidad; incluso, permaneció ahí hasta que los uniformados la iban a subir a la grúa.

Los mototaxistas llevados al cuartel de la Policía Estatal, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, son Christian Raymundo Pérez, William Martínez Alonso y Omar Ojeda Olivera, los tres mayores de edad.

Al lugar del enfrentamiento llegaron integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes se “solidarizaron” con los mototaxistas y hasta ofrecieron que pedirían el apoyo de la poderosa Sección 22 del SNTE.

“Vamos a exigir una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, que aún no se ha dado, pero la columna de nuestro movimiento popular es la Sección 22” (sic).

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio