Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Carol a unificarse en torno a AMLO para impedir el regreso del PRI

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 22.- El diputado Carol Antonio Altamirano, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, convocó a “todas las fuerzas de izquierda a unirnos para ir con fuerza e impulsar el cambio nacional en las elecciones del 2012”.

Señaló que “no hay que darle vueltas a lo que es un hecho consumado” y recordó que el acuerdo para la candidatura presidencial se basó en una encuesta, tuvo la simpatía y aprobación de la militancia, así como de muchos dirigentes que dijimos, desde hace semanas, que respetaríamos ese resultado.

De esta manera, no hay duda: todos los diputados del PRD y el partido en su conjunto estamos decididos a apoyar a López Obrador y también impulsaremos una gran alianza entre PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, puntualizó.

El Legislador oaxaqueño advirtió que “quien exagere las diferencias y promueva lo contrario, sea en el ámbito partidario o bien en el ámbito legislativo, solamente está tratando de fomentar la división y empezar a lastimar la unidad que necesitamos para impedir el regreso del PRI”.

Insistió en que por eso es muy importante acotar que “por encima de cualquier distanciamiento, al final de cuentas lo importante es que rumbo al 2012 avancemos unidos con la candidatura de López Obrador a la Presidencia de México y para ganar la mayoría en el Congreso de la Unión”.

Sostuvo que “si nos decidimos a tiempo a cerrar filas, todos juntos vamos a representar una fuerza muy importante en muchos distritos y regiones del estado y podemos inspirarle confianza a los electores para que voten por la izquierda”.

Aclaró que ello exige madurez de las directivas de los partidos políticos, y que todos entendamos que anteponer intereses particulares o de grupo sólo frena el cambio en Oaxaca y en el país.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio