Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deporte, fortalezas y debilidades en Oaxaca

MI OPINIÓN.- Al iniciar el Gobierno, Gabino Cué Monteagudo reconoció en la actividad física la recreación y el deporte una función social trascendental como factor integral de los valores sociales, culturales, cívicos y educativos de los oaxaqueños.

Y se comprometió a promover la unidad y convivencia familiar, contribuyendo al mejoramiento de la salud física y mental para formar conductas responsables en los jóvenes, facilitar el trabajo en equipo y cumplir con los objetivos de un “Oaxaca de todos, un gobierno para todos”.

Además, dar seguimiento a las políticas federales en materia deportiva y formalizar las propuestas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016.

En este primer año de actividades, el Gobierno de Gabino Cué ha promovido la conjunción y concertación de esfuerzos entre los organismos y dependencias gubernamentales, estatales, municipales y federales.

En todo este trabajo resalta la coordinación con el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Igualmente, entre los organismos e instituciones públicas y privadas que se consideran integrantes del Sistema Estatal de la Cultura Física y el Deporte, para el desarrollo de la cultura física y el deporte en el Estado, derivados del PED.

El gobernador Cué encomendó a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte “normar, coordinar, fomentar, promover, estimular y apoyar la realización de las actividades físicas y deportivas en todas las diferentes disciplinas y para todos los miembros de la comunidad, a fin de propiciar una cultura deportiva que otorgue mayor salud, bienestar y calidad de vida a los oaxaqueños”.

Y de mi cosecha diré que en razón del crecimiento de la población y la dinámica social, factores que han multiplicado la demanda deportiva, lo cual aunado a la escasez de acciones y espacios destinados a la práctica física y recreativa, Oaxaca evidencia un rezago en el cumplimiento del servicio del deporte que exige el momento.

Ante esta situación, debe plantearse un análisis de debilidades y fortalezas para el inicio de un cambio verdadero, y de amenazas y oportunidades para operar con una nueva cultura deportiva.

Es mi opinión y nada más…

raulcampa@hotmail.com

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio