Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece candidato a líder de burócratas auditar desde Neri hasta Bustamante

OAXACA, OAX., noviembre 23.- Salvador Ojeda Torres, candidato de la “planilla verde” a la dirigencia del Sindicato de burócratas, planteó la realización de una auditoría sobre las cuotas sindicales desde el periodo de Oliverio Neri hasta Víctor Bustamante, al señalar que no existe transparencia en el ingreso y egreso de las aportaciones que realizan los trabajadores.

Acompañado por los integrantes de la planilla, el aspirante indicó que actualmente hay una degradación administrativa en el comité ejecutivo, que demanda una reestructuración a fondo, sobre todo en los fondos de pensiones, los cuales requieren ser revisados y fortalecidos para garantizar su existencia en el futuro.

El candidato de la “planilla verde” indicó que el principal diagnóstico es que no hay rendición de cuentas, no hay asambleas generales ni transparencia en las prestaciones sociales.

En este sentido, indicó que el proyecto que están presentando es incluyente, plural y en donde la base trabajadora será la que tome las decisiones correspondientes, primero mediante asambleas generales, por secretarías y regionales.

En segundo lugar, adundó, buscan dar a conocer mensualmente el ingreso y egresos de las cuotas sindicales, en tanto que implementarán mecanismos claros para que los trabajadores sepan acceder a préstamos, becas, nivelaciones y prestaciones.

Al final convocó a los demás candidatos a enfrentar un proceso en civilidad.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio