Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Serán candidatos del PRI “los mejores hombres y mujeres”, dice Eviel

OAXACA, OAX., noviembre 28.- El diputado federal y presidente de Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, dio a conocer que serán las encuestas y los consensos los mecanismos que definan a los candidatos oaxaqueños a diputados federales y senadores de la República en el proceso de 2012.

Y el ex candidato derrotado a gobernador del Estado no se descartó como parte de los aspirantes del partido tricolor al Senado y reiteró que la participación para todos los priistas será abierta y sin exclusión.

“Sólo irán los mejores hombres y las mejores mujeres”, señaló al salir al paso de las luchas internas que ya se libran hacia afuera y dentro de ese instituto político, al no tener la batuta de un gobernador ni de un presidente priista.

De acuerdo con el polémico ex Secretario de Obras Públicas de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el trabajo de selección será labor compartida con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y los delegados.

Dijo que de entrada “habrá sondeos y se escuchará a quienes tienen aspiraciones en las nuevas contiendas”.

Aseguró que “estamos en ese sondeo y en las definiciones para poder mandar desde la dirigencia nacional a realizar las encuestas en donde se podrá observar la presencia de quienes aspiren y con ello tratar de llevar a las mejores mujeres y mejores hombres a la contienda importantísima para la historia del país”.

Pérez Magaña confió en que durante el proceso de selección, los aspirantes participarán de manera responsable y sabrán tener conciencia clara del gran compromiso que tienen con el partido, “porque necesitamos de los mejores cuadros”.

Aclaró que no existe un procedimiento único para la selección de los candidatos, pero prometió que se privilegiarán los resultados de las encuestas y se apelará a los consensos para lograr que el PRI salga unido.

“No hay un mecanismo único. Será un procedimiento de sondeos, encuestas y consensos en donde podamos llevar no sólo a los que tengan la capacidad política, sino también la presencia en los distritos para ser competitivos y ganar las elecciones, como buscamos hacerlo en todos los distritos”.

Respecto a las aspiraciones político-electorales de su ex jefe, Ulises Ruiz Ortiz, el dirigente estatal del PRI evitó polemizar sobre la intención de éste de buscar alguna candidatura a senador o diputado federal.

“Por el momento todo es rumorología, que se vale, la aceptamos”, argumentó.

Puntualizó: “No tengo conocimiento. En estos casos todos tenemos conciencia de los tiempos y las formas que marca nuestra dirigencia nacional y estoy seguro que en su momento nos empezaremos a dar cuenta de los que tienen aspiraciones y quieren participar” (sic).

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio