Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Música es…” la pintura de Eduardo Guzmán en la Pinacoteca de la ciudad

OAXACA, OAX., diciembre 2.- Reconocido pintor oaxaqueño, Eduardo Guzmán Valverde presentó la noche de este jueves su exposición pictórica “Música es…” en la Pinacoteca de la UABJO de la Ciudad de Oaxaca.

La muestra consta de 14 cuadros que representan la música en un sentido figurativo y que en contraposición con el arte abstracto ofrece figuras reales, concretas.

Guzmán Valverde señala que el trabajo de los pintores oaxaqueños es de los más reconocidos en México y el mundo.

Prueba de ello son las 24 exposiciones individuales que Eduardo mantiene en diversas ciudades de la República Mexicana, y siete en países del mundo, principalmente Estados Unidos, además de cuatro exposiciones colectivas.

Afirma que su trabajo está plenamente identificado y es independiente de cualquier corriente artística, pero es señalado por otros pintores como seguidor de Rufino Tamayo, el artista oaxaqueño de renombre mundial.

Sostiene, sin embargo, que cada artista tiene su estilo característico y en próximas fechas mostrará al público cuadros abstractos, un arte que no busca representar cosas concretas, sino expresar elementos de forma, color y proporción.

En opinión del artista, Oaxaca es eje fundamental para todo tipo de exposiciones, aunque hace falta inversión pública para generar espacios y condiciones de desarrollo cultural y artístico.

La exposición “Música es…”, de Eduardo Guzmán Valverde, se muestra desde este jueves 1 de diciembre hasta el 2 de febrero del año próximo, 2012, en la Pinacoteca del Centro Cultural Universitario, perteneciente a la UABJO, en la calle Cinco de Mayo esquina con Morelos del Centro Histórico.

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio