Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apoya Sección 22 a Magisterio de Guerrero para exigir renuncia de Aguirre

OAXACA,OAX., diciembre 13.- Como lo habían advertido, integrantes de la Sección 22 del SNTE, acompañados por estudiantes de las Escuelas Normales del Estado, marcharon y protestaron este martes por calles de la ciudad para exigir justicia por el asesinato en la víspera de dos normalistas del estado de Guerrero.

La manifestación partió a las 09:00 horas del Mercado Zonal de Santa Rosa hacia el Zócalo de la capital del Estado, en rechazo a la represión de este lunes contra estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, por parte de las policías estatal judicial de esa entidad vecina, con saldo de dos normalistas muertos, varios heridos y un número indeterminado de detenidos.

En el Zócalo capitalino, centenares de mentores y normalistas guardaron un minuto de silencio en memoria de los caídos.

En el acto hablaron estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapam, Escuela Normal Preescolar de Oaxaca, Escuela Normal de Educación Especial, Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca y Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca.

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, dijo que estos acontecimientos lamentables han dado origen a una gran movilización en todo el país.

Hizo un llamado a todos los estudiantes del Estado. “Hoy les corresponde, estamos obligados alzar la voz en contra de las injusticas, basta ya de evadir una realidad que día con día carcome nuestras entrañas, basta ya de permitir homicidios y violaciones a los derechos humanos”, dijo.

Señaló que en este momento se vive una política en la cual se imponen reformas educativas, sociales y estructurales que laceran y violentan nuestros territorios.

Advirtió que en el Estado de Oaxaca la Sección 22 del SNTE, conjuntamente con las organizaciones sociales y las Escuelas Normales, “vamos a defender la soberanía de nuestros pueblos y su territorio, los derechos laborales y, sobre todo, la educación pública en beneficio de la sociedad en general”.

Los mentores anunciaron que buscarán un encuentro con sus homólogos de Guerrero para crear un frente de resistencia y exigir la renuncia del gobernador de esa entidad, el neo perredista Ángel Aguirre Rivero, por la represión violenta contra las manifestaciones sociales.

La movilización magisterial transcurrió en calma sin que se registraran incidentes.

Al contingente se sumaron activistas de la ex Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio