Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca va sin una correcta conducción de la política interna, afirma el diputado Daniel Cuevas

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 15.- Ante la ineficiencia de los gobernantes, la irritación social seguirá en aumento en Oaxaca, porque aún no existe una correcta dirección de la política interna, afirmó el diputado de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, Daniel Cuevas Chávez.

“Es preocupante la composición heterogénea de la Secretaría General de Gobierno, porque no se puede dirigir correctamente un organismo con intereses de grupo, ya que cada uno defiende su ideología, misma que anteponen por encima de los intereses del estado”.

En el marco de la comparecencia del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, ante la Comisión Permanente de Gobernación, el legislador por el distrito de Nochixtlán aseguró que aún estamos muy lejos de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo cumpla con sus ofrecimientos de campaña, donde destacaba la gobernabilidad, sin embargo, seguimos con los mismos problemas.

“Esto lo podemos notar en las marchas, plantones, bloqueos, toma de edificios públicos, en los problemas agrarios y políticos, principalmente los poselectorales, pero sobre todo en la represión, por eso, todos nos preguntamos ¿y el cambio?”.

Refirió que por desgracia, en los medios de comunicación se puede leer, ver y escuchar a diario las manifestaciones de inconformidad ante los incumplimientos, por parte de los funcionarios estatales, de los compromisos pactados.

Desafortunadamente, recalcó, “muchos de estos grupos u organizaciones son los mismos que apoyaron al gobernador Gabino Cué para llevarlo al poder y ahora se sienten traicionados ante la nula respuesta de este gobierno aliancista. Lo que tanto criticaban, ahora los están haciendo como una práctica común”.

Destacó que ahora el gobierno del cambio utiliza los cuerpos policiacos y la represión como única alternativa para mantener la gobernabilidad del estado y de los municipios, todo ello ante la cerrazón y la falta de capacidad para atender las mesas de negociación y darle solución a los reclamos sociales a través del diálogo y la concertación.

Por otra parte, destacó que no se pueden tolerar más injusticias para los indígenas oaxaqueños, “El gobierno solo se burla de ellos; los hechos y los documentos así los demuestran.

Sólo se ufanan diciendo que por primera vez y como nunca, se han creado organismos para apoyarlos y atender su problemática agraria, sin embargo, son simples ocurrencias de escritorio y para darle chamba a los amigos, a costa de la sangre de los indígenas”.

En este sentido, el legislador hizo un recuento de los problemas agrarios más álgidos que han dejado más de 30 muertos y a mujeres y niños en la orfandad, tal es el caso de San Sebastián Nopalera con Lázaro Cárdenas; San Juan Mixtepec con Santo Domingo Yosoñama; Santiago Amoltepec con San Mateo Yocutindoo; San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec; al igual que Santo Domingo Ixcatlán con Chalcatongo de Hidalgo; Cuilapan de Guerrero con San Pablo Cuatro Venados y San Francisco del Mar con San Francisco Ixhuatán.

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio