Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Analiza Congreso del Estado el Paquete fiscal 2012, por 46 mil mdp

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 19.- La LXI Legislatura del Estado someterá este miércoles 21 diciembre a consideración del pleno la aprobación de las leyes que faltan para completar el paquete fiscal 2012, enviado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y que asciende a 46 mil millones de pesos.

El diputado perredista Francisco Martínez Neri, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, informó que los legisladores de dicha comisión continúan con el estudio y análisis de las leyes y reformas del Paquete fiscal 2012destinado a las diferentes dependencias del Gobierno de Oaxaca.

El Paquete fiscal está integrado por una serie de disposiciones, de las cuales, en la sesión ordinaria del miércoles 14 fueron aprobadas reformas a la Ley de Catastro para el Estado de Oaxaca; un decreto que establece bases, montos estimados para factores de distribución y plazos para pagos de participaciones fiscales federales a los municipios de Oaxaca.

Asimismo, reformas al Código Fiscal y a la Ley de Entidades Paraestatales; a la Ley de Coordinación Fiscal, así como a la Ley Orgánica del Estado de Oaxaca y modificaciones a la Ley del Monte de Piedad.

El diputado Martínez Neri, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que aún falta por aprobar la Ley de Ingresos, la cual establece todas las percepciones que por ese concepto obtiene el Estado, así como el Presupuesto de Egresos que es un tema relevante, porque en el mismo se establecen los montos que se van a aplicar a las diferentes dependencias y programas de los diversos ejes del Plan Estatal de Desarrollo.

Martínez Neri indicó que entre las dependencias que se tienen contempladas para la redistribución de recursos económicos están la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Asuntos Indígenas, y áreas relacionadas con la procuración de justicia, entre otros.

El Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación de la LXI Legislatura resaltó que durante el análisis del presupuesto de egresos del año próximose trabajará para que haya mayores apoyos económicos a las dependencias del Gobierno del Estado y así puedan lograr las metas que tienen previstas en sus programas, puntualizó el diputado perredista.

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio