Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Al vapor la aprobación de la Ley de Ingresos para Oaxaca de Juárez: FGL

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 28.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, afirmó que la aprobación del dictamen de la Ley de Ingresos para el municipio de Oaxaca de Juárez, fue hecha al vapor, por lo tanto, carece de fundamentos que avalen su estricta aplicación y no abona al trabajo responsable del Congreso estatal.

En entrevista, luego de que el dictamen de esta legislación fuera presentado por la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, el legislador priista explicó que el municipio de Oaxaca de Juárez tenía hasta el 10 de diciembre para presentar dicha ley, sin embargo, fue enviada hasta el 21 del mismo mes, por lo tanto, no hubo tiempo para que la comisión respectiva hiciera un análisis a conciencia, mucho menos el resto de los legisladores.

“No estamos en contra de la recaudación de nuevos impuestos, porque estos traen beneficios para la población, principalmente la más necesitada, sin embargo, lo que reprobamos es la falta de conocimientos acerca de la misma, porque los tiempos se vieron muy reducidos y no hubo oportunidad de un análisis a conciencia.

“Los diputados del PRI, quienes no estuvimos de acuerdo con este dictamen, no podíamos votar a favor de una ley que no conocemos, de haberla aprobado, sería una irresponsabilidad de nuestra parte”, recalcó.

Expresó su sorpresa al ver que la Comisión respectiva haya elaborado un dictamen independiente para la Ley de Ingresos del municipio de Oaxaca de Juárez, sin embargo, el resto de los 32 municipios estuvieron englobados en un solo documento.

“Es extraño que diputados de la fracción del PAN hayan actuado de manera poco equitativa, solicitando el regreso de los dictámenes de la Ley de Ingresos de los municipios de Huajuapan de León y de Santa María Huatulco, argumentando que no los conocían, sin embargo, el de Oaxaca de Juárez que estaba en la misma situación, fue aprobado”.

Por último, recalcó que el resto de los municipios, que en total suman 29, sí cumplieron en tiempo y forma con lo que les marca la ley, por lo tanto, fue posible su análisis detallado por parte de la Comisión responsable y del resto de los legisladores, quedando pendiente también el dictamen de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio