Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Culpa FPR a gobierno por intento de asalto a Zenen Bravo Castellanos

OAXACA, OAX., diciembre 30.- El vocero del Frente Popular Revolucionario, Pedro García García, informó que la madrugada de este viernes Zenén Bravo Castellanos, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y ex diputado local, fue objeto de una agresión por un grupo de hombres armados cuando transitaba por carretera a la altura de San Agustín Loxicha.

La versión relatada por el vocero, señala que Bravo Castellanos viajaba acompañado de una persona del sexo femenino, cuando en la carretera fue interceptado por un grupo de hombres armados con la intensión de secuestrarlo. Sin embargo en el mismo tramo carretero, circulaba una camioneta de la Agencia Estatal de Investigaciones, que al percatarse de los hechos auxilio a la víctima.

El hecho termino en enfrentamiento, entre presuntos delincuentes y elementos de seguridad, cuyo resultado fue la detención de uno de los agresores.

“Pareciera que grupos paramilitares están trabajando con los policías estatales, esto denota que es un plan, responsabiliza del gobierno del estado, porque no garantizan la seguridad de los ciudadanos”, señaló García García.

Aun cuando Zenen Bravo y su acompañante resultaron con golpes leves, los integrantes de la organización señalaron como responsables al gobierno estatal y federal, debido a la participación de Bravo Castellanos en el movimiento de 2006 como parte de la comisión política de la APPO y de la sección 22 del SNTE.

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio