Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¡Feliz Año Nuevo para todos!

EXPRESIONES.- Dicen que el amor es más dulce cuando es alcanzado con dificultad y como estamos en temporada de ser amorosos, hasta en la política, no nos queda más que referirnos a una entidad que como la nuestra ha sufrido ya más de 30 años bajo permanentes conflictos y rezagos que nos han ubicado en el contexto nacional, como un Estado pobre y marginado.

Todo ello a pesar de que contamos con recursos naturales, turísticos, cultura e historia, que debieran favorecer un desarrollo más equitativo y de calidad, pero no ha sido así desafortunadamente.

Cumplimos pues con el aguante necesario para merecer un mejor presente y un mejor destino, sobre todo cuando nos está tocando vivir una transición política que ha despertado muchas expectativas entre los oaxaqueños, hasta ahora retenidas, por un Gobierno demasiado comprometido con quienes lo llevaron al triunfo electoral.

Sin embargo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo comienza a enmendar reticencias políticas que lo limitaron y que lo han ubicado en el dintel del desengaño social.

Ahora su postura empieza a cambiar y eso es buen signo. Acaba de reconocer, en entrevista, que “obviamente no se ha recuperado nuestra economía, pero vamos por buen camino” y que “el próximo año se evitarán los errores que retrasaron las obras en Oaxaca”.

Palabras mesuradas que reflejan humildad y el tener bien firmes los pies sobre la tierra, porque Oaxaca ya no está para demagogia o persecuciones políticas de fantasmas inalcanzables.

Estamos para trabajar con responsabilidad y honradez, porque somos responsables de nuestro presente y de nuestro futuro, no de un pasado ominoso que sólo debe ser atacado con la ley en la mano y con acciones efectivas que lo sepulten y no que promuevan su resucitación.

Busquemos la paz, la concordia entre todos los oaxaqueños, porque unidos pueblo y gobierno es la única fórmula para cimentar el tan anhelado cambio y terminar con todos nuestros miedos.

¡Feliz Año Nuevo para todos!

Oaxaca de Juárez, Oax., viernes 30 de diciembre 2011

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio