Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Diódoro y su democracia

EXPRESIONES.- El pasado martes se registro como precandidato al Senado de la República por el PAN, Diódoro Carrasco Altamirano, ex Gobernador de Oaxaca, ex Secretario de Gobernación, Senador, miembro del gabinete del ex Gobernador del Estado, Heladio Ramírez López, todo bajo las siglas del PRI, su ahora ex partido.

¿Por qué ahora buscar su reivindicación política a través del partido más antagónico del PRI?

Sin pretender justificarlo, quizá porque llegó al máximo poder muy joven, Diódoro Carrasco, sintió interrumpida su carrera política al no encontrar más espacio en su partido original para ubicarse decorosamente, empero, ¿es democrático volverse tránsfuga para lograrlo?

La democracia, sin duda representa participación, pero también convicción y congruencia política, no se puede estar saltando de un partido a otro para aparentemente buscar espacios de participación política y hacernos creer que esto es la esencia del reto democrático.

Definitivamente, Diódoro Carrasco, no entiende eso o pretende que lo omitamos, y por eso ahora se le ubica, luego de ser un excelente cuadro priista, como un tránsfuga de su partido.

Y quienes traicionan su esencia no pueden erigirse como demócratas, sino como simples saltimbanquis de la política que no pueden vivir sin el calor del poder.

Diódoro Carrasco Altamirano, ahora nos dice que: “ganarle al PRI y a las izquierdas, es parte del reto democrático”.

Su democracia así, dio un giro de 180 grados.

¿Esos son los políticos que merece Oaxaca?……

Oaxaca de Juárez, Oax., miércoles 4 de enero/2012.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio