Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rehabilitó Sinfra puente Valerio Trujano, se invirtieron 15 millones de pesos

OAXACA, OAX., enero 4.- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, entregó hoy la conclusión de los trabajos de rehabilitación del puente Valerio Trujano, ubicado sobre las riveras del río Atoyac, luego de identificarse fallas en su estructura que representaron un riesgo para los que circulaban por él.

“El puente presentó hundimiento en sus pilas centrales, y ante la creciente del nivel del río en la pasada temporada de lluvias, se tomó la determinación de restringir el paso vehicular a unidades pesadas como medida preventiva y emprender la rehabilitación”, explicó.

El funcionario informó que esta obra comprende una inversión de 15 millones de pesos e incluye la reconstrucción de la sobre estructura del puente, encarpetado asfáltico, ampliación de las banquetas, construcción de parapetos para proteger al peatón en ambos márgenes del puente y del río, además de la señalización y el alumbrado.

La reapertura del puente Valerio Trujano -nombre en memoria del héroe de la Independencia en 1810- contribuye al desahogo de la circulación del mercado de abasto, el centro comercial más importante del municipio de Oaxaca de Juárez, consideró.

Antes, Salvatierra López reconoció las molestias que ocasionaron esta obra a los automovilistas pero “este trabajo se tenían que realizar desde hace años, ahora el resultado final es sin duda muy satisfactorio para la ciudadanía”, dijo.

Además, refirió, los conductores de camiones del servicio de transporte urbano, volteos y unidades de carga pesada se vieron obligados a buscar vías alternas, originando retraso en las horas de desplazamiento en perjuicio de su desempeño laboral.

La reapertura de esta vía que conecta el mercado de abasto con la agencia de San Martín Mexicapan, San Juanito, Monte Albán y el Fraccionamiento La Fundición beneficiará directamente a unas 83 mil habitantes residentes de una decena de colonias, localizadas en la zona sur de la ciudad.

Por otra parte, Salvatierra López apuntó que la presente obra es parte de trabajos sucesivos del reordenamiento de la zona aledaña al centro comercial de la Ciudad de Oaxaca.

El Secretario de las Infraestructuras estuvo acompañado por el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, José Luis Pinacho Gómez; el Presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso del Estado, diputado local Joel Isidro Inocente y el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción delegación Oaxaca, Ingeniero José Manuel Pérez Noyola.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio