Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pone en marcha Oaxaca programa Un acta y todos a la escuela

OAXACA, OAX., enero 16.- Como parte del compromiso del gobierno estatal de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, por segundo año consecutivo, la dirección del Registro Civil inició el programa “Un acta y todos a la escuela”, que tiene el objetivo de entregar de forma gratuita actas de nacimiento y clave CURP a niñas y niños de 3 a 15 años de edad.

Durante el arranque de este programa, efectuado en la Alameda de León, la titular del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto señaló que ante la proximidad del periodo de preinscripciones, se impulsa este programa que apoya directamente a los padres de familia, con la condonación del impuesto por expedición del acta de nacimiento y facilita la permanencia de los niños en las aulas.

Luego de entregar actas de nacimiento a 60 niños beneficiados con este esquema, la funcionaria destacó que a partir de esta fecha y hasta el 2 de febrero de este año, personal del Registro Civil recorrerá las comunidades del estado para garantizar el derecho a la educación de los menores oaxaqueños.

Acompañada de la Presidenta municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Martínez Arnaud; Reyes Soto señaló que el módulo instalado en la Alameda de León de esta capital, permanecerá abierto hasta el sábado 21 de enero en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Asimismo, dijo, a partir del 23 de enero, este programa recorrerá las agencias de la ciudad de Oaxaca de Juárez y diferentes municipios.

Explicó que los padres de familia o tutores sólo deben de presentar una copia del acta de nacimiento o de la boleta de calificaciones de sus hijos para acceder a este servicio.

La directora del Registro Civil hizo un llamado a la población para aprovechar este apoyo del Gobierno del Estado y recibir una copia certificada del nacimiento de sus hijos sin ningún costo, ahorrándose la cantidad de 68 pesos y obteniendo un documento de gran importancia para su identificación.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio