Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Podrán internos del Sistema Penitenciario Estatal acreditar educación

OAXAC, OAX., enero 23.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública inauguró el primer trimestre del curso de bachillerato abierto para internos de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel y de Santo Domingo Tehuantepec.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Emanuel Castillo Ruiz precisó que en la SSP se impulsa el orden y la legalidad, por ello, siguiendo el ejemplo del Gobernador Gabino Cué, “nos conducimos y trabajamos bajo esos preceptos, por lo tanto hoy cumplimos con el mandato constitucional de brindar educación en favor de una verdadera reinserción social de los internos”.

Añadió que dentro del marco educativo existen cuatro elementos fundamentales para la formación de una persona: una educación centrada, participativa, personalizada y hacia una continua superación, donde la persona se vea a sí misma y a sus propios recursos”.

Resaltó que con esta acción se dan los primeros pasos para el inicio de clases en beneficio de los internos, contando con el apoyo del Sistema del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, quienes con sus conocimientos trasmitirán la superación, libertad y reinserción social integral a los internos.

“Tenemos que encontrar un sentido, un significado de la vida y trascendencia personal. Se aprecia que hay muchos alumnos que no saben definitivamente qué quieren de la vida, y no lo saben porque no saben qué quieren de sí mismos.

Esta es otra dimensión de este programa que arrancamos con los mejores deseos y la enorme responsabilidad de impulsar la reinserción social”.

A su vez, el director general de Reinserción Social, Jorge Andrés Mancilla Montellano, anunció que se tiene contemplado ampliar la aplicación de este proyecto en el resto de los Centros Penitenciarios del estado, a fin de que los reclusos gocen de los beneficios de este programa que impulsa la SSP.

Se destacó que tras las gestiones emprendidas, se logró exentar a la población reclusa de pago alguno, por lo que en los centros de internamiento no sólo se ofrece educación de calidad, sino también de alcance para todos.

La Secretaría de Seguridad Pública inauguró el primer trimestre del curso de bachillerato abierto para internos de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel y de Santo Domingo Tehuantepec.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio