Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

STEUABJO exige respuestas, cierran palacio de gobierno

OAXACA, OAX., enero 23.- A ocho días de vencer el plazo para que estalle la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO mantienen cerrados los accesos al palacio de gobierno en bajo la exigencia de dar cumplimiento a las 62 peticiones que integran sus pliego.

La protesta que mantendrán por ocho horas, se da en virtud de que este día se lleva a cabo la cuarta plática conciliatoria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde se habrá de determinar que peticiones pueden ser cumplidas.

“Esperamos que el rector asuma su palabra de cumplir nuestras demandas de las cuales las más importantes son violaciones al contrato colectivo, clausulas de nueva integración, la revisión del contrato así como incremento salarial”, dijo en entrevista colectiva el presidente del comité de huelga, Fernando David López Cruz.

Así mismo piden a las autoridades de la UABJO la entrega de un predio de su propiedad, para que sea utilizado en beneficio de los trabajadores, el citado predio se ubica en el Rosario, y aseguran desde administraciones pasadas se tenía la propuesta de entregarlo para construir viviendas.

López Cruz advirtió que las acciones del sindicato podrían radicalizarse de este día al fin de semana, por lo que prevén el cierre de calles y avenidas.

“no nos dejan más alternativa, no hay respuesta ni por parte del estado ni por la universidad”.

Sin embargo, pese a la movilización, las actividades escolares de la UABJO no se han visto afectadas, ya que la protesta la llevan a cabo personal del área administrativa.

 

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio