Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Destape oficial de Aranda Besaury en acuerdo de convenio UABJO-Congreso

OAXACA, OAX., enero 25.- Una reunión sostenida entre el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, el Cuerpo Académico de Jurisprudencia y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, para acordar temas relevantes y de colaboración, derivo en el virtual destape oficial de Josefina Aranda Besaury como aspirante a la Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

El citado acto tuvo lugar en un restaurante del centro histórico, y no en alguna sede de la universidad o el recinto legislativo. La reunión en la que estuvieron presentes el Director de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, Juan Jorge Bautista Gómez y la Directora de Planes y Proyectos Estratégico, Josefina Aranda Bezaury, trato el interés que existe entre ambas instituciones por compartir experiencias en lo correspondiente al área jurídica.

Durante el encuentro, se agendó la firma de convenio interinstitucional, el cual se realizará en fechas próximas en la Sala de Presidentes del Honorable Congreso del Estado, con lo que se oficializará la relación y los firmantes estarán obligados a consumar cada una de las tareas que se suscriben en las clausulas de dicho documento.

En tanto, el ex rector Francisco Martínez Neri afirmó que la máxima casa de estudios necesita de la conducción de alguien con suficientes méritos académicos, esto en relación al tema de la elecciones a Rector a oficiarse este año.

“Considero que la vida académica debe de ser el mérito para llegar a este espacio de la Rectoría” dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, y agregó que dicho cargo no debe ser designado o peleado, como si se tratara de “presidentes municipales” puesto que se debe ponderar la trayectoria académica, pero sobre todo el amor y la camiseta puesta a la UABJO, por la que hace falta trabajar en grande.

Martínez Neri admitió que la UABJO se encuentra, desde hace tiempo, en una etapa de declive, que sigue con el desprestigio a pesar de que en la actualidad se le ha dado importancia a los temas de actualización académica.

Lo anterior, dijo, debido a que los intereses particulares se encuentran por encima del interés general de la Universidad, por lo que asintió que hoy más que nunca se hace prioritario hacer una revisión a fondo de la Ley Orgánica que rige a la institución, la cual debe presentar adecuaciones que de alguna forma garanticen que las manifestaciones de los grupos no pongan en jaque el quehacer universitario.

“El problema grave que vivimos en Oaxaca es que hay grupos que posicionan sus intereses particulares por encima de los generales” dijo el diputado perredista, e indicó no puede estarse privando a la Universidad de sus actividades sustantivas, por lo que las organizaciones sindicales y de otra naturaleza, tienen que elegir caminos distintos, antes de lesionar la vida académica.

Martínez Neri reitero que la plática solamente era de carácter académico y de colaboración, una reunión de preparativos para el convenio que se habrá de firmar mañana en la sede del congreso, sin embargo reconoció ampliamente la labor de los ahí reunidos, incluyendo a Josefina Aranda Besaury, en el mejoramiento académico de la UABJO.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio