Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Todo listo para contienda interna del PAN, no hay riesgos ni focos rojos

OAXACA, OAX., enero 29.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Moreno Alcántara declaró que está todo listo para la jornada de elección interna que celebrará ese instituto político el próximo 5 de febrero, en la cual elegirán a su candidato para Presidente de la República.

Luego de que aclarar que no hay riesgos, focos rojos, ni impugnaciones al sistema logístico para la contienda interna entre el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCO), Ernesto Cordero Arroyo; la diputada federal con licencia, Josefina Vázquez Mota y el Senador de la República, Santiago Creel, confió que habrá tranquilidad y paz durante la jornada electoral panista.

En su conferencia de prensa, el dirigente partidista refirió que el proceso arrancará a las 9 de la mañana con la instalación de 139 casillas electorales en 86 centros de votación en todo el Estado para dar apertura a la votación a las 10 y cerrar a las 16:00 horas.

En la jornada participaran 540 funcionarios de casilla, y podrán votar miembros activos y adherentes que estén empadronados, los cuales podrán identificarse con la credencial de elector o con la credencial del partido, cuya lista nominal a ocuparse es del conocimiento de los precandidatos.

Antes, dijo, se capacitaron 33 comisionados distritales, 11 secretarios técnicos, 22 asistentes electorales.

Moren Alcántara, indicó que al cierre de la jornada, en los centros de votación se iniciará el escrutinio y computo de los votos, por lo que esperan que cerca de las 20:00 horas se encuentren en condiciones de dar los resultados obtenidos.

Detalló que del resultado de la jornada, si algún precandidato tiene el 50 por ciento más uno se declarara como candidato del partido inmediato.

El otro escenario, es que el candidato tenga el 37 por ciento de la votación y una diferencia de por lo menos 5 puntos porcentuales con el que quede en segundo lugar.

De no darse esos dos supuestos, se tendrán que ir a la jornada del 19 de febrero junto con la elección de candidatos a Senadores y Diputados, que concluirían en una segunda etapa.

No se permitirán injerencia de dinero del crimen en campañas electorales

En tanto se sumó a la postura del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, e indicó que dan su total respaldo para evitar que de dinero del crimen organizado entre a campañas electorales en Oaxaca.

“Respaldamos todas las medidas para que sean llevadas a cabo por los candidatos que surjan por Acción Nacional, se hace por que es una convicción que va en concordancia con la nuestra identidad y exigencia de una transparencia en manejo y origen de los recursos que se manejen en las campañas y porque no se puede comprometer el futuro del país arriesgándolo a intromisiones que no tienen que ver con desarrollo democrático”

Para ello, aseguró, pedirán que se sometan al control de confianza, a revisar el origen y destino de recursos de precampañas y campañas y que haya todos los medios de control en su historial de vida.

En contra parte, exigió que los candidatos de otros partidos tengan la misma posición abierta de someterse al escrutinio, transparencia, legalidad y confianza para no permitir que el crimen influya en decisiones políticas de Oaxaca y México.

Aclaró no obstante, que en el caso de la entidad, no vemos focos rojos del involucramiento del crimen organizado, “solo hay otras mafias, como la del viejo sistema”, asentó.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio