Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Firma convenio gobierno estatal y SFP, continúa auditoria a exfuncionarios

OAXACA, OAX., enero 30.- El gobernador del estado, Gabino Cué aclaró que luego de las investigaciones realizadas a funcionarios de la pasada administración se ha inhabilitado a diversos funcionarios.

“Al señor Bernabe lo inhabilitaron por 20 años y en los próximos días ya que se agoten las investigaciones se darán a conocer que servidores públicos han sido inhabilitados y que van a hacer para resarcir el daño”, dijo Gabino Cué.

De igual manera el Secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos sostuvo que existen más de 80 denuncias por el mal uso de los recursos públicas de las cuales se han implementado acción penal.

Así Morgan Ríos sostuvo que la contralora Perla Woolrich Fernández ha hecho una revisión incomparable y hasta única en todo el país.

En este sentido para hacer un balance general de la situación de la administración pasada, Woolrich Fernández en los próximos días la Contraloría del Estado realizara un corte en las auditorías para dar cuenta de los avances que se han obtenido por las 74 auditorías practicadas a servidores públicos.

“Desde el primero día fuimos claros, nosotros no vamos a crear chivos expiatorios” dijo al mencionar que los funcionarios que hayan cometido el delito de peculado están fuera de un delito grave penado por la ley.

Todo esto en el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaria de la Función Pública y el Gobierno del Estado en el cual se establece un mejor control del sistema estatal y evaluación de la gestión pública, así mismo se pacta el compromiso de un uso eficiente, oportuno y honesto de los recursos públicos en programas, proyectos y obra pública.

A este evento acudieron el Magistrado Alfredo Lagunas, el Diputado Francisco Martinez Neri, presidentes municipales y delegados federales.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio