Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Busca Eufrosina Cruz candidatura plurinominal al Senado

OAXACA, OAX., enero 31.- Este martes la diputada local del Partido Acción Nacional, Eufrosina Cruz Mendoza se registró ante la Comisión Estatal de Elecciones de ese instituto político, como precandidata al Senado de la República por la vía plurinominal.

La aprobación de la candidatura de Cruz Medoza, la tendrán que decidir los 72 consejeros estatales del PAN.

La ex presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, refirió que el consejo estatal sesionará el próximo 11 de febrero y será ese día cuando los consejeros estatales, decidan quién será su abanderado plurinominal al Senado.

Para poder ser nominada por la vía plurinominal, Cruz Mendoza requiere del voto de 37 consejeros estatales.

Una vez avalada la propuesta será turnada a la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional para que la dirigencia nacional convoque a sus 400 consejeros nacionales.

Estos analizaran las 32 propuestas de igual número de entidades federativas del país y decidirán los lugares que ocuparan los candidatos en la lista definitiva de senadores por la vía plurinominal.

Cruz Mendoza, refirió que la dirigencia nacional se reservara las diez primeras posiciones de senadores plurinominales.

Así, los lugares 1, 4 y 7 serán designados directamente por el comité directivo nacional. Mientras que el consejo nacional decidirá las posiciones 2, 3, 6, 8, 9 y 10.

Esas 10 posiciones tienen la seguridad de acceder a una curul en el Senado de la República, anotó.

La oriunda de Santa María Quiegolani, refirió que la lista definitiva de los lugares y nombres de los candidatos se conocerá el próximo 28 de febrero.

Cruz Mendoza confió en cumplir con los requisitos de la convocatoria que marca su partido.

Por último afirmó que ya ha iniciado el acercamiento con cada uno de los consejeros, además desestimó que exista guerra sucia en su contra o favoritismo hacia algún otro aspirante, por lo que se limitó a decir que respeta la institución panista, “ojalá que el 11 de febrero sea favorecida con la nominación”.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio