Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Chantajear al Gobierno, lo más redituable

EXPRESIONES.- Cuando la falta de autoridad y “huevos” para enfrentar los problemas se escudan en el “democrático” dialogo, el acuerdo y la negociación, las llamadas fuerzas vivas se ponen ídem para emparejarse a las cientos de organizaciones sociales que se dedican al chantaje y la presión política para sacarle dinero, prebendas y recursos a los tres niveles de gobierno.

Y estos, como manejan dinero que no es suyo, se les hace más fácil conceder o ser asistencialistas que perder el control político de un Estado y por ende, su chamba.

Ahora son los comerciantes establecidos, taxistas, transportistas turísticos y locatarios quienes tomaron las calles y crearon un caos vial para exigirle al gobierno estatal que los indemnice en igual forma que a los de la APPO, o sea, que les den por lo menos 170 mil pesos a cada uno de los afectados.

Reclaman justicia, afectando a los siempre afectados, quienes nunca son indemnizados ni por tirios y menos por troyanos.

Sería bueno que los ciudadanos exigiéramos al comercio, a los taxistas, prestadores de servicio y locatarios, rebajas en sus giros por la afectación recibida y a los de la APPO, un porcentaje (por ejemplo 70%) para limpiar fachadas y obstruir nuestro libre tráfico.

Eso sería justicia pareja y no chantajes viles a un gobierno timorato, que no dudo y ceda a los intereses de los abusadores de siempre.

Ya es tiempo de que con hechos, este gobierno demuestre que quiere cambiar las cosas y no sólo cuidar el poder conseguido.

El Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial le están quedando a deber mucho a Oaxaca.

¿Pueden o no quieren, suena mejor que pueden o no pueden?…….

Oaxaca de Juárez, Oax., martes 31 de enero/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio