Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Coloca gobierno capitalino señalización para débiles visuales

OAXACA, OAX., febrero 02.- Para propiciar la integración de las personas con discapacidades, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, a través de las direcciones del Centro Histórico y Obras Públicas Municipales, instala placas de ubicación para invidentes.

Dichas placas ubicada en calles del centro histórico, aparte de tener los nombres de las calles escritos en sistema Braille, también tienen impresa una flecha en relieve que indica el sentido de la vialidad.

Héctor Joaquín Carranza Palacios, director general de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable, manifestó que la colocación de la señalización es un proyecto que cumple con el eje de Desarrollo Urbano del Plan Municipal, para potenciar el funcionamiento del Centro Histórico como modelo de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“La importancia de este proyecto es que promueve la integración de todas las personas con discapacidad visual que transitan en el Centro Histórico, tanto habitantes como turistas”, expresó Carranza Palacios.

Asimismo dijo que la colocación de placas de ubicación para invidentes se ha aplicado en otras ciudades mexicanas, Patrimonio Mundial; en la ciudad de Oaxaca, esta acción se realiza con aportaciones federales del Programa Hábitat y del Municipio capitalino, en un 70 y 30 por ciento respectivamente.

“El proyecto fue desarrollado por la Dirección de Centro Histórico y consiste en colocar dos mil placas en la ciudad de Oaxaca. Requirió la inversión de aproximadamente cuatro millones 200 mil pesos”, agregó.

La Dirección General de Obras Públicas Municipal ya ha colocado 500 placas de ubicación para invidentes en las principales calles del Centro Histórico y se espera que las restantes sean colocadas durante febrero y marzo.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio