Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se compromete López Lena ante empresarios a propiciar el desarrollo del Istmo

JUCHITAN DE ZARAGOZA, Oaxaca, febrero 2.- El empresario y ex diputado federal del PRD, Juan José González Davar, le dio la bienvenida a su paisano Humberto López Lena ante un grupo de comerciantes y profesionistas, los cuales le externaron al precandidato externo al senado por el PRD, su preocupación por la situación que atraviesa la región del Istmo de Tehuantepec derivado de los cierres carreteros, plantones y la impunidad de los políticos y ex autoridades que, ahora, quieren repetir buscando el fuero a través de la diputación.

Así mismo le expresaron sus hartazgo para con los partidos políticos y los falsos funcionarios públicos, y externaron la necesidad de que llegue una persona como él, que conoce las necesidades y la problemática de la región y el estado.

Por su parte, López Lena agradeció la oportunidad de poder platica con ellos, como en años anteriores lo hacían cuando formaba parte de los gremios empresariales de la región, así mismo recordó la importancia de estar unidos y no olvidar a los falsos políticos que han perjudicado el progreso del Istmo y de Oaxaca.

Puntualizó que fue precisamente en Juchitán donde se originó la propuesta y realización del primer cierre estatal del comercio el 12 de mayo de 1980, “por chantajes de los grupos politicos, a los que arriesgamos nuestro capital, generamos empleos y pagamos impuestos y que trabajamos mucho más que cualquier político”.

López Lena les recordó que como legislador federal presentó más de 30 iniciativas y 50 puntos de acuerdo y que entre otras favorecen a la región del Istmo las siguientes: la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz, la creación de parques eólicos comunitarios, obligando que las empresas transnacionales paguen impuestos en el Estado.

La reactivación de la pista aérea del Aeropuerto Militar de Ciudad Ixtepec a vuelos comerciales, ya que actualmente está a disposición del Ejército Mexicano, la desaparición de impuestos que perjudican la economía de la sociedad como la tenencia, IETU, DAP, incremento de la gasolina, entre otros.

De igual forma habló de la necesidad de legislar sobre la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, la desaparición de los partidos minoritarios, entre otros temas más.

Al término de la reunión, que se prolongó por varias horas, los presentes manifestaron a López Lena que ojalá llegue a la senaduría para que los represente con dignidad, honestidad y congruencia como un candidato ciudadano.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio