Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Evalúa Gobierno acciones con Ayuntamientos de la Sierra Juárez

OAXACA, OAX., febrero 03.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con integrantes de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra, para evaluar y dar seguimiento a las diferentes acciones que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación y los municipios, ha iniciado en los diferentes municipios. Entre estos, destaca la próxima reubicación de viviendas en Teococuilco de Marcos Pérez.

Con la finalidad de tener una comunicación más cercana, el mandatario estatal se reunió con 26 presidentes municipales, encabezados por el edil de Ixtlán de Juárez, Armando Oswaldo Vargas Ruiz, a quienes reiteró el interés del gobierno estatal en realizar obras que generen el desarrollo social y económico de la región de la Sierra Norte.

Durante la reunión, realizada en el salón Escudos del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal escuchó a cada uno de los munícipes, quienes demandaron más obras de impacto social, y manifestar su interés de hacer mezcla de recursos, a favor de sus comunidades.

Gabino Cué indicó que en breve iniciarán otras obras en materia de salud, infraestructura caminera y en materia de vivienda, asimismo se concluirán las que se iniciaron el año pasado.

Destacó que una de las acciones más importantes que realiza el Gobierno del Estado en esta zona de Oaxaca, es la reubicación de Teococuilco de Marcos Pérez, que sufrió un daño total debido a las fuertes lluvias que se registraron en el año 2010.

A su vez, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Jorge Carbonell Caballero, explicó que en breve, iniciarán la primera parte de la reubicación de este municipio serrano, que cuenta con alrededor de mil habitantes.

En tanto, dijo, se continúa con la evaluación y estudio de otros lugares donde se podrían reubicar a las familias, pues esta comunidad requiere de un traslado total, de viviendas a un sitio seguro, por lo que se construirá un centro de salud, templo y escuela así como instalar todos los servicios que requiere una población.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio