Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca, Gobierno de omisión

EXPRESIONES.- Ya son muchas las voces que ubican a éste como un gobierno fallido, donde no sólo la gobernabilidad se tiene que negociar día tras día, sino que con el paso del tiempo se sigue demostrando incapacidad para sustentar un cambio que casi ya nadie espera.

Se extraña cuando todo lo sucedido en el pasado quedó como escoria de un partido que nos gobernó durante más de 80 años y que ahora se le persigue, pero que no se le puede aplicar la justicia.

¿Por qué tanta ineficiencia y tanta recurrencia en los mismos errores del pasado?

A tal grado llega el clímax de la inoperancia oficial que por omisiones jurídicas la entidad podría perder una gran porción de su territorio en los Chimalapas.

El presidente de la Barra Nacional de Abogados Oaxaqueños, Juan José Meixueiro Orozco, consideró preocupantes las omisiones jurídicas en las que ha caído el Gobierno del Estado en su intento por “defender” el territorio de los Chimalapas de las invasiones chiapanecas.

Subrayó que los abogados del Estado, pertenecientes a la Consejería Jurídica, han demostrado insuficiencia para defender el territorio estatal invadido por pobladores del Estado vecino, a través de la creación del ayuntamiento “Belisario Domínguez” por mandato del Congreso chiapaneco.

¿En dónde quedó la tradición jurídica oaxaqueña? ¿Por qué ponerla en manos de bufetes externos?

Son las preguntas que se hace la Barra de Abogados oaxaqueños ante la falta de argumentos jurídicos de los abogados del Estado y ante la prepotencia y ambición de nuestros vecinos.

Si perdemos parte de nuestro territorio, ¿habrá quien crea que el Gobierno de Gabino Cué representó un cambio benéfico para Oaxaca?

Piensen y actúen, aún pueden estar a tiempo.

Oaxaca de Juárez, Oax., viernes 3 de febrero / 2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio