Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Previenen delito y adicciones en escuelas de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, febrero 03.- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) iniciaron con el “Operativo Mochila” que se practicará en diversas instituciones educativas de la ciudad para prevenir el delito y adicciones en las escuelas.

El primer operativo del año se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Jaime Torres Bodet”, donde el director de la Policía Municipal, Luis Raymundo Barragán Vera comentó que se contó con el apoyo de los maestros y padres de familia que se encuentran preocupados por la seguridad de los menores.

Acompañado del Síndico Procurador, Rivelino Velasco Merlín y del departamento jurídico del Ayuntamiento, el encargado de la seguridad municipal comentó que este primer “Operativo Mochila” se realizó en apego al respeto de los derechos humanos de los escolares y con la supervisión también del personal docente e integrantes del Comité de Padres de Familia.

Barragán Vera comentó que este tipo de inspecciones permiten regular y controlar los objetos permitidos de introducir a las instituciones educativas mediante revisiones a las mochilas de todo el alumnado, mesa bancos y salones, así como se proporcionó la información a los estudiantes sobre los motivos y beneficios de dicha operación.

Finalmente reiteró que el “Operativo Mochila” se continuará realizando en las diversas instituciones de educación básica, media superior y superior que así lo soliciten para ir evitando con esto accidentes y situaciones de riesgo para los alumnos y maestros.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio