Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urge aprovechar recursos en reactivación del campo: Karina Barón

OAXACA, OAX., febrero 03.- Karina Barón Ortiz, precandidata a diputada federal por el PRD, afirmó que a pesar de los recursos asignados por el Congreso Federal para la reactivación de los sectores productivos, principalmente el campo, en Oaxaca, estos no han sido aprovechados debido a operaciones obsoletas.

La también dirigente de la Unión Ganadera Obrera Campesina y Popular (UGOCEP), indicó que existen cerca de 350 mil millones de pesos para incentivar la economía de las comunidades, pero hasta el momento no se ha visto un repunte del sistema productivo.

Ello debido a la falta de modernización de las reglas de operación, señaló y recalcó “además de que muchos políticos no entienden que se deben a la población”.

“No es posible que Oaxaca sea de los últimos lugares en producción de maíz, en donde Chiapas, Veracruz y hasta Guerrero nos hayan superado, todo porque aquí existen funcionarios del sector agropecuario que no han entendió su papel como funcionarios y siguen siendo activistas”, sentenció.

Barón Ortiz expuso que la Cuenca es la zona más importante por su productividad en el estado de Oaxaca, sin embargo en ella existen comunidades donde la actividad agrícola “no alcanza ni para el autoconsumo”, por eso urgió la necesidad de aplicar recursos y no solo proyectos, para incentivar el crecimiento agropecuario.

Destacó que no importa el número de proyectos si al final se va a caer en un subejercicio, “si al final se regresan recursos a la federación, como ha pasado con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio