Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Cordero a no permitir que vuelva a gobernar el partido de Murat y Ulises

SAN PEDRO Pochutla, Oaxaca, enero 4.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, advirtió aquí que si este domingo 5 de febrero resulta electo candidato, “no le va a dar respiro al aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto”.

Dijo también que el partido albiazul debe seguir gobernando México y no se debe regresar al pasado, ni tampoco permitir que gobierne el partido de los ex gobernadores oaxaqueños José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz.

Durante un último acto masivo de precampaña efectuado a un costado del parque “Las Golondrinas”, ante centenares de militantes panistas, Cordero Arroyo señaló que México necesita un presidente con carácter, que administre responsablemente la economía, haga rendir los impuestos.

Y advirtió que el 1 de julio próximo no será un concurso de popularidad, porque está en juego el futuro del país.

Celebró que el aspirante de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya aceptado debatir, y resaltó que él también está dispuesto a hacerlo con los priistas, a los que calificó de ser “unos ignorantes, cínicos y con muy mala leche”.

“Yo soy el candidato de Acción Nacional que no le va a dar respiro a los priistas”, dijo y defendió los 12 años de gobierno del PAN en la Presidencia de la República.

Cordero Arroyo estuvo acompañado aquí por los diputados locales panistas Juan Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LXI Legislatura, así como Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Clarivel Constanza Rivera Castillo y Eufrosina Cruz Mendoza, además de los precandidatos a diputados federales Víctor Cruz Vásquez y Guadalupe Cruz Arteaga.

En su oportunidad, el diputado Mendoza Reyes ratificó el compromiso de los panistas oaxaqueños con Cordero Arroyo y dijo que el acto masivo efectuado en esta población, “es un ensayo de lo que será mañana domingo para refrendar el apoyo a la candidatura del ex secretario de Hacienda y Crédito Público”.

Refirió que Cordero Arroyo, por su trayectoria política, como secretario de Desarrollo Social, jugó un papel sobresaliente para crear el programa “Vivir Mejor”, “70 y Más”, y “Oportunidades”.

“Fue el gran cerebro para que la economía tuviera estabilidad y propició la confianza de los inversionistas; por eso México, a diferencia de otros países del mundo, no está sufriendo una crisis económica”, puntualizó.

Mendoza Reyes sostuvo que el proyecto de Cordero Arroyo es de los mexicanos, por lo que “es la persona idónea para enfrentar los retos del país”, y enfatizó que la elección del 1 de julio próximo no será un concurso de belleza.

Antes de la intervención del diputado Mendoza Reyes, el presidente del comité municipal del PAN, Alberto Moisés Enríquez, dio la bienvenida al precandidato, quien arribó en medio de una valla humana, mientras surcaban el espacio las notas de las “dianas”, interpretadas por bandas de música, se agitaban las banderas blanquiazules y sonaban los silbatos.

El precandidato panista a la diputado federal, Víctor Cruz Vásquez, resaltó por su parte que Cordero Arroyo es la persona idónea para llevar a México por el mejor camino, y llamó a la militancia albiazul a acudir a votar este domingo por el ex colaborador del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En tanto, el diputado local por el distrito de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, aseguró que este domingo Cordero Arroyo se convertirá en el candidato del PAN a la Presidencia de la República, y la próxima semana iniciará una campaña más intensa.

Dijo que Acción Nacional tiene “tres excelentes precandidatos”, pero Cordero Arroyo hace la diferencia, pues sabrá conducir bien la economía del país.

Afirmó que en la primera Presidencia de la República, con Vicente Fox Quesada, “se puso orden en la economía y se limpió la casa, mientras que en la segunda, con Felipe Calderón Hinojosa, se fortalecieron las reservas económicas y se pagó una gran cantidad de deuda externa, y una tercera permitirá que haya mayor estabilidad económica y que se empiece a reflejar en los bolsillos de los mexicanos.

En tanto, el precandidato Cordero Arroyo reiteró que va a ganar la contienda interna en Oaxaca, porque es un panista de militancia y de lucha y no ha utilizado el PAN para trepar, pues ha sido congruente y orgulloso de lo que los gobiernos panistas han logrado.

Reconoció que quedan muchos retos para resolver los problemas del país, pero dijo que antes de que gobernara el PAN no había Oportunidades, ni becas para niños, ni programas de apoyo para la gente del campo, “sólo autoritarismo y crisis económica”.

Insistió en que cuando gobernaron Oaxaca José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz, “nunca se preocuparon por ayudar a la gente y ahora hay la esperanza de que con el nuevo gobierno del estado las cosas estén cambiando.

“Vamos a ver cómo justifican los priistas los gobiernos irresponsables que han tenido en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México y Tabasco, donde también se cuecen habas”, apuntó.

Reiteró que él no va a rehuir ningún debate, de ganar la candidatura presidencial de su partido, porque éste es la mejor alternativa para que todos los mexicanos tengan Oportunidades y continúe el Seguro Popular, que todas las niñas y niños puedan ir a la escuela y tengan piso firme, agua potable, drenaje, energía eléctrica, y a las familias les alcance para lo más básico.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio