Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Gabino peca de inocente

EXPRESIONES.- Este inicio de semana el gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que en breve la Sección 22 del SNTE, en coordinación con el Gobierno del Estado, presentarán un proyecto que buscará mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad y que colocará a Oaxaca en la vanguardia educativa en México.

¿Realmente cree el Gobernador que a la Sección 22 del SNTE le interese mejorar la calidad de la enseñanza en Oaxaca, después de haberse pasado más de 25 años haciendo lo contrario y persistiendo en lo mismo?

Nada más con fijarse en la última declaración del “maistro” Azael Santiago Chepi pudieran percatarse fácilmente de los intereses verdaderos de la Sección 22.

Santiago Chepi señaló ayer que “requieren de un recurso aproximado de 900 millones de pesos para INICIAR con el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca”; o sea, si no se los dan en tiempo y como quieren, no hay plan y por lo tanto seguirán haciendo lo mismo de siempre: Decir que el gobierno no cumple los acuerdos y que por eso seguirán las movilizaciones, paros, suspensiones y bloqueos.

¡Ah! y no duden que esos 900 mdp sólo sean el anticipo para “mejorar la calidad de la educación” en Oaxaca, seguramente exigirán mucho más.

Hasta parece que ya los está uno viendo.

Sin embargo, Gabino Cué cree que los de la Sección 22 por fin se suman a elevar la calidad de la enseñanza en el Estado.

¡Sí Chucha, cómo no!, si lo hicieran se acabaría el negocio que los ha mantenido como la organización social más influyente y desestabilizadora de Oaxaca.

Disculpen mi pesimismo, pero creo que sería peor pecar de inocente…..

Oaxaca de Juárez, Oax., miércoles 8 de febrero/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio