Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Importante brindar espacios para la juventud de Huajuapan: Círigo Villagómez

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, febrero 08.- El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez recibió de manos del titular de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez apoyos consistentes en proyectores, equipo de cómputo y material didáctico para el fortalecimiento de esta área.

Con este material, que es una coinversión del municipio y el gobierno del estado por más de 100 mil pesos, se podrá seguir atendiendo a la juventud de este espacio, expresó el munícipe al darle la bienvenida a Melo Velázquez, quien estuvo de visita en las instalaciones del Centro Interactivo Juvenil (CIJ).

“Hoy se hace entrega de este material que es el resultado de una coinversión, un total de 100 mil pesos de los cuales 50 mil corresponden al apoyo de la instancia federal y estatal y el ayuntamiento aportó una cantidad similar 50 mil para poder seguir atendiendo a la juventud de este espacio”, dijo Círigo Villagómez y reconoció la labor que el Gobierno del Estado realiza al mantener estos programas que son de suma importancia y que sin duda alguna han dado muy buenos resultados estos últimos años.

Indicó que para el gobierno de Huajuapan es importante fortalecer esta institución que tiene más de una década de vida y que en ese tiempo ha dado resultados muy positivos como un espacio donde los jóvenes de Huajuapan tienen la posibilidad de expresarse y de participar en diversas actividades.

Francisco Círigo mencionó que la mejor manera de alejar a los jóvenes de los vicios como el alcohol y las drogas, es precisamente en este tipo de espacios, ya que la cultura y el deporte son la mejor arma para combatir los malos hábitos que se generan por causa de las adicciones.

“Evitar que los jóvenes incurran en prácticas que no son las adecuadas, si queremos que nuestros jóvenes se mantengan alejados de las adicciones, la mejor manera es darles un espacio y una serie de actividades que les permitan canalizar esa energía de manera positiva, que les permita convivir con los jóvenes de su edad y que les permita finalmente poder expresarse de la mejor manera”, destacó.

En el evento también estuvieron presentes, Augusto Mendoza Cisneros, regidor de Hacienda, Maribel Santiago, jefa del Departamento de Programas Juveniles de la CEJUVE y la directora del Centro Interactivo Juvenil (CIJ) y coordinadora del espacio Poder Joven Huajuapan, Diana Alicia Jiménez Álvarez.

Cabe mencionar que en el espacio Poder Joven del Centro Interactivo Juvenil, se imparten clases de computación e internet, guitarra, artes marciales, bailes de salsa, merengue, entre otros.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio