Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Existen 133 conflictos agrarios en Oaxaca, 33 de atención urgente

OAXACA, OAX., febrero 9.- Un total de 133 conflictos agrarios perduran en toda la entidad, señaló el ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, sin embargo dijo que 33, son de urgente atención.

En entrevista colectiva, Cué Monteagudo señaló ““Yo he dicho que hay 33 de alta prioridad y de atención, lo venimos haciendo pero al final de cuenta no va ver paz y tranquilidad mientras no allá respeto entre los habitantes”.

Destacó que hay conflictos por límites y por posesión de tierras que datan de años atrás, mismos que no han podido ser resueltos en administraciones pasadas.

Dichos conflictos son atendidos por la Junta de Conciliación Agraria, por lo que hizo un llamado a esperar las resoluciones y así evitar dar paso a la violencia entre comunidades.

Respecto al caso Chimalapas, Cué Monteagudo sostuvo que no hubo confusión jurídica en la redacción del documento presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y por el contrarió existió una mala interpretación, porque se trata de un conflicto de invasión de tierra y no por límites.

Por lo que la SCJN paro la controversia constitucional, bajo el argumento de que era un tema competente al Senado, “yo tengo la información que ya hay una iniciativa del ley en el sentido que esta facultad que tiene el senado pase nuevamente a la suprema corte de justicia de la nación”, advirtió el mandatario estatal.

En este sentido declaró que se buscarán los mecanismos para salvaguardar la soberanía estatal, por lo que advirtió el caso no está perdido. Cabe mencionar que el próximo lunes las autoridades estatales y municipales sostendrán una reunión, y el martes se ofrecerá una conferencia de prensa.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio