Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Esperan triquis desplazados nuevos acuerdos con Gobierno

OAXACA, OAX., febrero 13.- Reyna Martínez Flores, vocera del grupo de desplazados de San Juan Copala, informó que el campamento que mantenían en el corredor del palacio de gobierno, fue trasladado al albergue de la iglesia de Felicitar y Perpetuas, donde esperarán hasta la próxima platica con el gobierno estatal, agendada tentativamente para el viernes próximo.

Martínez Flores afirmó que esperan en esta nueva plática se logren las condiciones necesarias para su reingreso a San Juan Copala, luego de los intentos fallidos que han realizado.

Así una vez constatada la falta de condiciones para su reingreso, y luego de participar en 23 mesas de diálogo, la vocera sostuvo que no desistirán en sus peticiones, “que el gobierno haga lo que tenga que hacer”, dijo.

Y recalcó “nosotros ya lo valoramos, no vamos a parar hasta hacer saber al gobierno que es verdad lo que estamos diciendo y esperamos que con esto entienda la realidad”. De esta manera señaló que estarán pidiendo una orden de aprensión para Antonio Cruz, a quien responsabilizan del desplazamiento masivo de familias triquis.

Por último desecho rotundamente la posibilidad de retorna de manera parcial cada 15 días, apuntó que la situación es muy diferente a como la expone el gobierno del estado, “lejos de encontrar paz, hallamos amenazas”.

Cabe señalar que en el albergue se encuentra solo una parte de los desplazados, pues la mayoría se quedaron en comunidades cercanas a San Juan Copala, y se espera que este fin de semana arriben al zócalo de la ciudad en espera de las respuestas del gobierno.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio