Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Obtiene DCA apoyo de chinantecos y mazatecos en su aspiración al Senado

SAN LUCHA OJITLÁN, Oaxaca, febrero 13.- Los Chinantecos se pronunciaron en apoyo del aspirante por Acción Nacional al Senado, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguraron que empujará el desarrollo de la región desde la Cámara Alta del Congreso, tal y como lo hizo durante la reubicación de miles de familias, ante la construcción de la Presa de Cerro de Oro que inundaría centenas de hectáreas de cultivo.

Las familias recordaron que durante el período 1986-1991, Carrasco Altamirano fungió como Secretario de Planeación y Coordinador General de Coplade, y encabezó los trabajos de diálogo entre las familias, la Comisión del Agua, autoridades estatales y federales, a fin de coadyuvar en la reubicación de casi cinco mil familias ante el latente peligro de inundación de sus hogares y tierras.

A pesar del día lluvioso y frío, Carrasco Altamirano, acompañado del presidente del Comité Municipal del PAN, Andrés Martínez López, el edil de San Lucas Ojitlán, Oscar Arregui Gallegos y del diputado local Joel Isidro Inocente, recibió un cálido recibimiento por militantes activos y adherentes del PAN de San Lucas Ojitlán, quienes le manifestaron que conocen y reconocen su experiencia y capacidad de gestión.

En la segunda parte de su precampaña, Carrasco Altamirano escuchó las peticiones y propuestas de la gente de Ojitlán, agradeció las palabras de apoyo y pidió que lo acompañen en la contienda interna de este 19 de febrero donde se definirá la formula por el PAN al Senado, así como para la Presidencia de México el 1° de julio.

El precandidato coincidió que de igual forma que ellos, a él San Lucas Ojitlán le trae recuerdos muy especiales, ya que como coordinador de Coplade durante dos años cada fin de semana arribó a la población para coadyuvar en el proceso de negociación, reubicación, indemnización de miles de familias, dotación de tierras, etcétera, a fin de construir las mejores condiciones para quienes tenían que salir de la zona ante la construcción de la Presa Cerro de Oro.

“Cada fin de semana estuve aquí con ustedes, no reuníamos en la plaza a un lado de la iglesia de San Lucas para las negociaciones con la Comisión del Agua y las autoridades, a fin de conseguir las mejores condiciones para las familias chinantecas que tuvieron que irse, porque serian inundados su huertos, tierras, cultivos y hogares”, recordó.

En este sentido, precisó que de igual forma que él en su momento defendió los intereses de los Chinantecos en la búsqueda de mejores condiciones para su reinstalación y la defensa de sus tierras, hoy pide que le otorguen el respaldo en su búsqueda por el senado.

Diódoro Carrasco resaltó la importancia de cerrar un “círculo de confianza” entre los militantes activos y adherentes de Acción Nacional, y que ayuden con su voto no sólo a mejorar las cosas en Oaxaca sino en el país, otorgando el voto a él para el Senado y a Josefina Vázquez, como la próxima presidenta de México.

“Mi compromiso y mi palabra es representarlos con dignidad pero sobre todo con mucho trabajo de gestión por sus comunidades”, enfatizó.

Carrasco Altamirano ponderó a la comunidad albiazul que sume todos sus votos que se dispersaron en la pasada contienda entre los tres aspirantes a la candidatura a la Presidencia -Josefina, Ernesto y Santiago-, con la intención de ir fortalecidos en el proceso constitucional del 1° de julio, explicó.

“De igual forma que lo hicieron Ernesto Cordero y Santiago Creel, al sumarse al equipo de Vázquez Mota, como parte del ejercicio político de unidad que se está realizando a nivel nacional en la búsqueda de la construcción de un equipo fortalecido que consiga el triunfo el 1 de julio”, añadió.

Cordero y Creel se suman al proyecto político de JVM

Por último, confirmó que el día de ayer oficialmente se suma al equipo de JVM, Ernesto Cordero, quien será el encargado de realizar el proyecto económico que se presentará ante la opinión pública y ahora es el número uno en la lista de la formula plurinominal por el PAN al Senado, mientras que Santiago Creel, ahora es el asesor político.

Estrecha la mano de los artesanos de Ayautla.

Luego de visitar Carrasco Altamirano San Lucas Ojitlán, se dirigió hacia la zona mazateca, donde sostuvo un encuentro con mujeres y hombres artesanos de San Bartolomé de Ayautla, quienes encabezados por el líder panista, Vicente Lorija Torres, en su lengua mazateca le manifestaron que urgen de su apoyo para recuperar con su ayuda el trabajo tradicional del telar, de igual forma que en 1997 recibieron su respaldo con la construcción de la carretera Teotitlán-Tuxtepec tramo Huautla-Jalapa de Díaz.

Jóvenes de San José Tenango se suman al proyecto de DCA

Mientras que durante la reunión que sostuvo con jóvenes panistas de San José Tenango liderados por Liliana y Francisco Carrera García y Luis Lorenzo, enfatizó la importancia de formar un ejército de jóvenes que desde sus comunidades se organicen, capaciten y se encarguen de recopilar las demandas de sus pueblos, integren los expedientes técnicos y los presenten ante las instancias correspondientes, respaldos por él desde el Senado, a fin de avanzar en la solución de sus demandas y necesidades.

Santa María Asunción brinda caluroso recibimiento a Diódoro Carrasco

Por último compartió diversas opiniones con gente de Santa María Asunción, donde fue recibido calurosamente por los originarios de la Cañada, quienes se comprometieron a caminar con él y conseguir el triunfo este domingo y el 1° de julio.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio