Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Toman sindicalizados SSP, piden salida de Marco Tulio por represión

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oaxaca, febrero 20.- Al menos 40 trabajadores sindicalizados del área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron un paro de labores para exigir entrega de 7 plazas, apoyos para días festivos, entre otras demandas internas.

Los inconformes cerraron desde las 8 de la mañana las oficinas administrativas y el centro operativo C4, que se ubican en el cuartel de la Policía Estatal en San Bartolo Coyotepec.

Luego de interrumpir los servicios y las labores de la dependencia, elementos de seguridad pública iniciaron la liberación de las oficinas, lo que derivo en un conato de bronca con los inconformes. Producto del altercado, fue detenido Benjamín Ramírez Jiménez, secretario de deportes de la delegación de la policía estatal.

Momentos después, los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), iniciaron el dialogo con el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Sin embargo eso no impidió que bloquearan la carretera federal 175 a la altura de donde se ubica la dependencia.

Por su parte, Rafael Rosa Herrera secretario general del STPEIDCEO, manifestó su rechazo a lo que consideraron una agresión, por tal motivo iniciaron el bloqueo carretero. Además dijo ahora exigen la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, “Oaxaca necesita funcionarios con sencillez, reprimen a la base”.

Afirmó también que están llamando a la base trabajadora a parar labores para iniciar movilizaciones en todo el estado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio